Bolsa de Argentina sube con selectividad; atención se centra en tendencia de petrolera YPF ante cierre de canje

BUENOS AIRES, 5 feb (Reuters) – La bolsa argentina subía el viernes en un marco selectivo de negocios, con la atención centrada en la tendencia de la petrolera estatal YPF, que espera concretar un exitoso canje de deuda, y en las señales sobre un acuerdo del país con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Una fuente de la industria con conocimiento en la operación de YPF dijo a Reuters que la empresa no modificará su última oferta para canjear deuda por unos 6.200 millones de dólares.

El índice S&P; Merval de Buenos Aires subía un 0,58%, a 50.977,64 unidades, a las 11.05 hora local (1405 GMT), donde las acciones de YPF mejoraban un 1,13% a 661 pesos.

“La atención se encuentra focalizada en el canje de deuda de YPF, ya que representa una importante señal para los inversores, así como las negociaciones con el FMI en busca al menos de refinanciar compromisos”, dijo Gustavo Ber, economista de estudio Ber.

El portavoz del FMI, Gerry Rice, dijo el jueves que el organismo continúa negociando con Argentina y hará “lo posible” para cerrar un acuerdo en mayo.

(Reporte de Walter Bianchi,; Editado por Nicolás Misculin)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email