Campeón Municipal empata con Antigua en semifinales del fútbol guatemalteco

El campeón Municipal, uno de los equipos con más hinchas en Guatemala, empató este jueves 1-1 con Antigua en el partido de ida de las semifinales del torneo local Apertura-2020, un resultado similar en la otra llave entre Guastatoya y Xelajú.

Antigua, del técnico estadounidense Jeffrey Korytoski, pegó primero por medio del mediocampista Pablo Aguilar, quien chutó un centro en el área chica a los 34 minutos del duelo disputado en el estadio Pensativo, feudo antigüeño.

El empate de los “Rojos” del Municipal, dirigidos por el argentino Sebastián Bini, llegó al 73, después de que el delantero gaucho Alejandro Díaz conectara un sólido remate de larga distancia que dejó paralizado al portero Víctor Ayala.

Más temprano, el oriental Guastatoya rescató un empate en su casa frente al Xelajú, que abrió el marcador en el arranque del juego a través del atacante brasileño Israel Silva. El equipo del técnico uruguayo William Coito reaccionó en la segunda mitad con anotación del volante Jorge Aguilar.

Ambas llaves se definirán el próximo domingo también sin público debido a la pandemia de covid-19, responsable que la definición del torneo-2020 se esté disputando este año.

En los últimos 10 meses, el coronavirus ha dejado en este país centroamericano – de cerca de 17 millones de habitantes – unos 158.000 casos y más de 5.500 muertes.

hma/mav/gfe

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email