Colombia.- La madre de un joven colombiano desaparecido en Barcelona llega a España con un permiso especial de entrada en el país

23/01/2021 Joven desaparecido.
SOCIEDAD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA
SOSDESAPARECIDOS
23/01/2021 Joven desaparecido.
SOCIEDAD CATALUÑA ESPAÑA EUROPA BARCELONA
SOSDESAPARECIDOS
(SOSDESAPARECIDOS/)

BARCELONA/MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La madre de un joven colombiano de 22 años desaparecido en Barcelona el pasado 6 de enero ha llegado a España con un permiso especial de ingreso en el país otorgado por las autoridades españolas para colaborar en la investigación para tratar de localizarle.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia ha explicado que esto ha sido posible gracias a las gestiones diplomáticas realizadas por la Embajada colombiana en España y el Consulado en Barcelona.

En un comunicado, el departamento dirigido por Claudia Blum ha explicado que la madre del joven, Julián Esteban Beltrán Rivera, se encuentra en España tras haber recibido un permiso especial de ingreso otorgado por las autoridades españolas.

Acompañada por la cónsul en Barcelona, Daniela Echavarría, la mujer, Lilian Rivera, ha realizado los primeros contactos presenciales con las autoridades que están al frente de la investigación de su hijo.

“Tanto la familia de Julián Esteban como la Cancillería colombiana agradecen una vez más al gobierno y las autoridades de España el apoyo recibido ante este caso”, ha señalado el Ministerio.

La Guardia Civil alertó de la desaparición del joven en varios ‘tuits’ recogidos por Europa Press: tiene 22 años, mide 1,60 metros, tiene el pelo y los ojos negros, y se le localizó por última vez en Montserrat.

El Consulado en Barcelona sigue el caso desde el 13 de enero, cuando recibió la información por parte de la madre del joven desaparecido, “con quien se estableció comunicación telefónica permanente para brindar acompañamiento y conocer más detalles de lo ocurrido, con el fin de solicitar apoyo de las autoridades locales y la Interpol”.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email