Con el agua al cuello: Galatasaray sufre por cuenta del salario de Falcao

El alto salario de Falcao García es un problema para el Galatasaray.  REUTERS/Umit Bektas
El alto salario de Falcao García es un problema para el Galatasaray. REUTERS/Umit Bektas (UMIT BEKTAS/)

Falcao García arribó al Galatasaray, para la temporada 2019-2020, como la carta de gol del equipo y con los pergaminos para convertirse en un referente del plantel. La afición alimentó su ilusión de verlo comandar al club en un camino levantando trofeos e inflando la red con goles definitivos, pero han sido testigos de los traspiés del ‘tigre’.

El delantero colombiano acumula cinco lesiones en su estancia en Turquía –está en proceso de rehabilitación de la que sufrió en el inicio de 2021–, y se ha perdido, hasta el momento, 37 partidos. Sus constantes problemas físicos y sus ausencias han sido el detonante de las críticas de la prensa especializada, exjugadores, directivos y un sector de la hinchada, quienes no han podido gozar de su máximo nivel. Como si fuera poco, la junta directiva de los ‘leones’ hizo el último balance financiero y el club está sufriendo por cuenta del alto salario que percibe García.

“Nuestros jugadores, Diagne y Falcao, con la responsabilidad que tenemos hasta el final de sus contratos, más los sueldos de los gerentes, los salarios y las bonificaciones representan casi el 25 por ciento de la deuda financiera actual”, señaló Altuğ Özaslan, miembro de la Asamblea General del Galatasaray, en declaraciones recopiladas por Ajansspor.

El ariete samario firmó su vínculo con Galatasaray, por tres temporadas, con un sueldo aproximado de 5 millones de euros, que ascendían a los siete millones de euros por las bonificaciones correspondientes a logros individuales y colectivos. En agosto de 2020, el futbolista aceptó una reducción de sus pretensiones económicas, sin que se conociera la cifra exacta, para reducir el golpe que sufrió el equipo, entre otras cosas, por cuenta de la pandemia.

La alta inversión en el colombiano, respecto a la poca regularidad que ha tenido, es una de las razones por las que los dirigentes del club ven con buenos ojos su salida. El ‘tigre’ ha sido protagonista de rumores que lo vinculan con clubes de la MLS; el Inter de Miami, el Portland Timbers y el Nashville han sonado como posibles destinos para el experimentado delantero.

También ha surgido la versión de su regreso a River Plate o, incluso, de su arribo a Millonarios, luego de que Fredy Guarín confesó, esta semana, que los dos han conversado sobre la posibilidad de compartir en el equipo capitalino. “Cuando se oficializó mi llegada al club, hablé con él y le dije: Bueno, ‘tigre’, ya es hora de que vengas, yo ya estoy aquí. Desde 2005 hemos hablado del deseo de jugar juntos en Millonarios. Esperemos, uno nunca sabe. Los sueños se cumplen”, indicó el mediocampista en rueda de prensa.

Le puede interesar:

Zlatan Ibrahimović se burla de Duván Zapata en pleno partido: “he marcado más goles que los partidos que has jugado en tu carrera”

De rabona y sin ángulo: ‘Carlitos’ Bacca casi marca gol de Premio Puskas con el Villarreal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email