Con un gol de tiro libre de Messi, el Barcelona le ganó al Athletic Bilbao y es escolta del Atlético

Athletic Bilbao vs Barcelona (Infobae)

var opta_settings = {
subscription_id: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: “user”
};

var _optaParams = {
custID: “0ce911759cb7a972c7849a33fa0ba29d”,
language: “es_CO”,
timezone: -3,
callbacks: [OptaCustomv2AfterInitCallback]
};

El Barcelona y el Athletic de Bilbao se encuentran por tercera vez dentro del campo en lo que va del año. Hasta el momento se reparten una victoria para cada uno y ésta tarde podría ser el desempate entre uno y otro.

Los primeros 20 minutos del conjunto local fueron prácticamente perfectos. Pudo ejercer una presión alta efectiva, que le impidió a su rival manejar el balón, apostó por un juego vertical y generó situaciones de gol.

El marcador se abrió con un tiro libre de Lionel Messi, quien había recibido una falta en la media luna y desde allí clavó la pelota en un ángulo con su pierna zurda. Ni el arquero, ni la barrera, ni el hombre acostado en el piso, ni el que fue corriendo al palo pudieron evitar que ese balón ingrese al arco.

El conjunto de Ronald Koeman dominó el resto de la primera parte, pero no pudo ampliar la ventaja y apostó por un juego más de dominio que de profundidad. Pese a reducir su velocidad, no cedió el balón y no sufrió acciones de peligro en su propia área por lo que se marchó tranquilo al vestuario en el descanso.

Antoine Griezmann macó el 2 a 1 (Reuters)
Antoine Griezmann macó el 2 a 1 (Reuters) (ALBERT GEA/)

En la segunda mitad, el Athletic Bilbao se encontró con el empate a los cinco minutos con un centro por izquierda, a la espalda de Óscar Mingueza, que llegó rasante al segundo palo. Pese a que el receptor debía ser Óscar de Marcos, fue Jordi Alba quien conectó el balón y sin intención lo metió en su propio arco.

Tras ese tanto, el Barcelona del primer tiempo se esfumó. Perdió verticalidad, dejó de presionar arriba y se notó en la postura y la actitud de algunos futbolistas el golpe anímico que significó esa conquista. Es así que el visitante creció en confianza y generó algunas acciones.

Por suerte para Koeman, que sacó a Miralem Pjanic para que sume minutos Sergi Roberto, el cuadro azulgrana estampó el 2 a 1 a 15 minutos del final. Una buena jugada colectiva de derecha a izquierda y de nuevo hacia la derecha que encontró la única subida por sorpresa de Mingueza. El central, improvisado como lateral, le ganó la espalda a su marca y lanzó un pase al medio para que Antoine Griezmann la empuje y celebre su gol.

Sobre el final, el entrenador alemán sacó a los dos delanteros franceses y le dio minutos a Lenglet y a Martin Braithwaite, modificaciones que le valieron las críticas en las redes sociales ya que terminó jugando con una línea de cinco y con el danés como volante por derecha.

El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es titular ante el Bilbao (EFE)
El delantero argentino del FC Barcelona, Leo Messi, es titular ante el Bilbao (EFE) (Jose Manuel Vidal./)

ESTADIO: Camp Nou

POSICIONES:

MÁS SOBRE ESTE TEMA

Se filtró un informe de la secretaría técnica del Barça: las falencias, a quién debe incorporar y los que se irían

Filtran en España las cifras del contrato de Lionel Messi en medio de una feroz interna política en Barcelona

Koeman habló sobre la filtración del informe técnico del Barcelona y sorprendió con su análisis: “No estamos para ganar muchas cosas”

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email