Coronavirus en Argentina: confirmaron 125 muertes y 6.680 nuevos contagios en las últimas 24 horas

El Ministerio de Salud de la Nación informó este sábado que, en las últimas 24 horas, se registraron 125 muertes y 6.680 nuevos contagios de coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.976.689, mientras que el número de víctimas fatales se elevó a 49.110.

En las últimas 24 horas fueron realizados 42.244 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 6.483.493 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 142.881 muestras por millón de habitantes.

De acuerdo a los últimos datos, son 3.550 las personas que actualmente cursan la enfermedad en Unidades de Terapia Intensiva (UTI). El porcentaje de ocupación de camas es de 54,8% en Nación y de 60,4% en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA).

Ya tenemos casi dos millones de inscriptos para vacunarse. Esperemos que la semana que viene lleguen (más dosis) y podamos empezar a distribuirlas”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, esta mañana en declaraciones a Radio 10.

El gobernador precisó que ya hay 1.918.299 bonaerenses anotados. “El mundo esta corriendo atrás de la vacuna, para producirla y para conseguirla. En Europa hay problemas para la producción, en Estados Unidos para su distribución”, dijo Kicillof.

Y remarcó: “Como oportunamente se trabajó bien, sin prejuicios, vinieron las vacunas que hoy están entre las mejores que hay disponibles, y van llegando a medida que se producen”.

Seguí leyendo:

El Gobierno dejó atrás los fantasmas sobre la efectividad de la Sputnik V y ahora negocia contrarreloj para darle volumen a su plan de vacunación

Cómo avanza la vacunación contra el COVID-19 en América

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email