Coronavirus en México: se sumaron 1,440 muertos y 21,007 contagios

Este 22 de enero, José Luis Alomía Zegarra, director general de Epidemiología informó desde Palacio Nacional que en México las defunciones confirmadas a causa del coronavirus (COVID-19) suman 147,614 y que hay 1,732,290 casos confirmados acumulados. Esto quiere decir que en un día fallecieron 1,440 personas y 21,007 se contagiaron.

La Ciudad de México y el Estado de México son las entidades con mayor número de contagios activos (con fecha de inicio de los últimos 14 días por el índice de positividad, por entidad y semana epidemiológica). A nivel nacional se estiman 119,665 casos (6%).

Asimismo, hay más de 2,000 defunciones sospechosas que podrían sumarse al total en las próximas 24 horas. También, se han contabilizado 2,192, 426 casos negativos, 1,291,940 personas recuperadas y 4,353,072 personas notificadas.

El subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la covid-19, Hugo López-Gatell. EFE/PRESIDENCIA/SOLO USO EDITORIAL
El subsecretario de Salud y estratega del Gobierno de México contra la covid-19, Hugo López-Gatell. EFE/PRESIDENCIA/SOLO USO EDITORIAL
(PRESIDENCIA/)

Alomía Zegarra señaló que este día se cumple un año desde la primera conferencia de prensa que se dio en México para informar a la población sobre el COVID-19. Refirió que en ese entonces se tenían 283 casos en China, y hoy en día hay más de 2 millones de muertos a causa de la enfermedad.

El próximo 29 de enero, el mecanismo de colaboración Covax de la OMS emitirá su plan de distribución de vacunas para el mundo, y México está al día con los requerimientos para la primera y segunda rondas de dotación de las vacunas disponibles.

La Secretaría de Salud reitera a la población a mantener las medidas sanitarias para prevenir riesgos de contagio; recomendó evitar el uso de tanques de oxígeno sin valoración médica y evitar especialmente la utilización de concentradores de oxígeno o dispositivos no aptos para seres humanos.

Información en progreso…

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

AMLO autorizó a estados y empresas privadas adquirir la vacuna contra el COVID-19

La Ciudad de México permanecerá en semáforo rojo la siguiente semana

“Anuncio tardío y engañoso”: Alianza Federalista respondió a autorización de AMLO para adquirir vacunas

CanSino alista resultados de Fase 3 para ser autorizada por Cofepris: Marcelo Ebrard

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email