Coronavirus.- Irán recibe el primer cargamento de la vacuna contra el coronavirus Sputnik V enviado por Rusia

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las autoridades de Irán han confirmado este jueves haber recibido el primer cargamento de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por Rusia, tal y como ha recogido la agencia iraní de noticias IRNA.

El embajador iraní en Moscú, Kazem Jalali, ha indicado que un segundo cargamento llegará en dos semanas, mientras que el tercero lo hará el 28 de febrero, antes de agregar que el proceso continuará cada dos semanas.

Rusia e Irán firmaron la semana pasada un acuerdo sobre el suministro de la vacuna Sputnik V, así como su producción en el país centroasiático, después de que la administración de control de medicamentos y alimentos de Irán aprobara el 28 de enero su uso de emergencia.

La portavoz del Ministerio de Sanidad de Irán, Sima Sadat Lari, ha señalado este mismo jueves que durante las últimas 24 horas se han confirmado 7.040 casos y 67 fallecidos, lo que sitúa los totales en 1.445.326 y 58.256, respectivamente, desde el inicio de la pandemia.

Asimismo, ha agregado que un total de 3.825 pacientes se encuentran en estos momentos en estado crítico e ingresados en unidades de cuidados intensivos, al tiempo que ha cifrado en 1.445.326 las personas que se han recuperado de la COVID-19, la enfermedad causada por el nuevo coronavirus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email