Coronavirus.- Pakistán recibe 500.000 vacunas chinas contra la COVID-19 mientras descienden las cifras de decesos

ISLAMABAD, 1 (DPA/EP)

Un avión militar cargado con medio millón de vacunas chinas contra el coronavirus ha aterrizado este lunes en Pakistán, en un contexto de descenso de la cifra de decesos relacionados con la enfermedad y mientras decenas de miles de estudiantes han vuelto a las aulas tras meses en casa, según han informado las autoridades.

El avión transportaba 500.000 dosis de la vacuna fabricada por la empresa china Sinopharm desde Pekín a Islamabad, antes de que dé comienzo la campaña nacional de inoculación prevista para esta semana, ha detallado el jefe de sanidad, Faisal Sultan.

Los trabajadores sanitarios serán los primeros en recibir la inoculación, y al menos 400.000 ya se han inscrito para la vacunación.

China, país vecino y aliado político, ha anunciado que donará el primer lote de la vacuna a Pakistán.

El Ministerio de Sanidad de Pakistán anunció a última hora del sábado que el país también había conseguido 17 millones de dosis de la vacuna de AstraZeneca, mientras que el ministro de Planificación, Asad Umar, aseguró que la alianza internacional de distribución de vacunas COVAX confirmó que la entrega de la vacuna de AstraZeneca comenzaría en febrero.

El avance de la vacuna se produce en un momento en el que el país ha sido testigo de un descenso constante de las muertes relacionadas con la COVID-19. El domingo sólo se registraron 24 muertes, después de casi tres docenas el sábado, la cifra más baja en semanas.

Pakistán se encuentra entre los 15 países más afectados del mundo por la pandemia, con más de medio millón de casos de coronavirus hasta ahora y más de 11.000 muertes.

También este lunes se han reanudado las clases en las universidades y las escuelas primarias después de tres meses y decenas de miles de estudiantes han vuelto a los centros educativos.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email