Corte confirma la condena de 26 años contra el exsubdirector del DAS José Miguel Narváez por el asesinato de Jaime Garzón

Jaime Garzón
Foto: Colprensa.

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia rechazó una demanda que había presentado la defensa del exsubdirector del DAS José Narváez, es decir, confirmó la condena de 26 años de cárcel en su contra por el crimen del asesinato de Jaime Garzón.

Según informó El Tiempo, al revisar el recurso de casación que presentó la defensa de Narváez, la Corte Suprema encontró que en su fallo de condena no se le violaron sus garantías y le mantuvo la pena.

La decisión fue firmada por el magistrado ponente Luis Antonio Hernández, nuevo presidente de la Corte. Según explicó Semana.com, en 2019 la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá había rechazado una petición para que se declarara el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón como un crimen de lesa humanidad.

De acuerdo con el fallo en su contra, Narváez fue el causante del asesinato del periodista, el 13 de agosto de 1999. En la sentencia del Tribunal Superior de Bogotá, confirmada ahora por la Corte Suprema, se especifica que Narváez indujo al paramilitar Carlos Castaño Gil para que ordenara el asesinato de Garzón Forero en Bogotá, según dijo El Tiempo.

La Corte Suprema rechazó todos los argumentos que en su momento presentó el exdirector y se negó a aceptar la demanda de casación de Narváez, señalando que incumplió con los requisitos, ya que no especificó cuáles eran los derechos o garantías que le había vulnerado la sentencia.

Noticia en desarrollo…

Le puede interesar:

Último sospechoso del atentado en el Centro Comercial Andino queda en libertad por vencimiento de términos.

JEP vinculó al exdirector del DAS, general (r) Miguel Maza Márquez, por el caso del exterminio de la UP.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email