Cuatro meses después, capturan a responsables del robo masivo de vehículos en la vía Medellín-Bogotá

Cortesía: Policía Antioquia.

Según lo anunció el comandante de la Policía de Antioquia, coronel Jorge Cabra Díaz, a través de un video publicado en su cuenta de Twitter, después de cuatro meses de investigación Unidades de Policía Judicial y de Inteligencia, adscritas a la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Antioquia, esclarecieron los hechos del robo masivo que se dio el año pasado en plena vía nacional.

Las autoridades lograron la captura de dos personas sindicadas de participar en el hurto masivo a cerca de 30 vehículos el pasado 26 de septiembre mientras se encontraban trancados en la autopista Medellín – Bogotá, en la jurisdicción de los municipios de Cocorná y Abejorral, en el oriente antioqueño, por problemas en la vía.

El coronel Jorge Cabra Díaz aseguró en el video que los delincuentes aprovecharon una falla geológica en el tramo vial El Santuario-Caño Alegre para detener a los vehículos.

“En este hecho, cerca de 30 vehículos fueron asaltados por personas que iban en motocicletas y, aprovechando una falla geológica, hurtaron los elementos personales de los viajeros del corredor vial de la autopista Medellín-Bogotá. Un trabajo articulado con la Fiscalía permite la captura de dos personas”, señaló Cabra Díaz.

Policía de Medellín

El alto oficial también compartió que se “avanza en la seguridad y tranquilidad de todos los viajeros y transportadores de carga que se desplazan por este importante eje vial. Las dos personas privadas de la libertad fueron encontradas en el Oriente antioqueño”.

Según la declaración del coronel, una de las pistas para dar con la captura de los delincuentes se encontraban vendiendo los elementos hurtados en el Oriente antioqueño, esto puso alerta a las autoridades y lograron dar con los responsables.

Según informó RCN Radio, también se emitió una orden de captura de Circular Azul de la Interpol debido a que el otro de los presuntos responsables es extranjero y no tiene legalizada su estadía en este país. Las personas deberán responder por los delitos de hurto calificado y agravado.

Atraco masivo en la vía

Según informó el Canal Uno el pasado 28 de septiembre del 2020 el atraco masivo ocurrió alrededor de las tres de la madrugada, cuando hombres con armas contundentes interceptaron un bus de servicio público en la autopista Medellín-Bogotá.

Aparentemente, después de atracar al conductor y sus pasajeros, aprovecharon para robar otros 29 vehículos entre camiones y buses.

En ese momento representantes de empresas transportadoras le aseguraron al canal que los robos en estas vías eran constantes y manifestaron su preocupación por la inseguridad a la que están expuestos los conductores de servicio público en las autopistas de Antioquia.

“Esto no es una situación aislada. Son situaciones muy repetitivas por la pandemia. Esto fue a las 3:30 de la mañana, donde delincuentes detuvieron un vehículo, se fueron represando otros y los fueron atracando de manera masiva”, expresó a Canal Uno Anderson Quiceno, representante del grupo de transportadores.

A raíz de estos hechos el coronel Luis Fernando Arcos Álvarez, comandante del Operativo de la Policía Antioquia, relató en El Colombiano que un grupo de entre cuatro y seis hombres armados aprovechó que la autopista Medellín – Bogotá estaba con paso restringido para asaltar a ocupantes el sábado a las 3:30 a.m.

“Portaban armas traumáticas (pistolas de aire comprimido que simulan ser armas de fuego reales) y armas blancas. Los vehículos tenían que detenerse y esperar el turno para pasar el deslizamiento de tierra”, detalló el coronel.

Le puede interesar:

Habla el doctor que mató a tres asaltantes en Bogotá: “Prefiero ser un médico criticado y no un médico acribillado”.

Imputan por homicidio a otro policía relacionado con la muerte de civiles, el 9 de septiembre de 2020 en Bogotá.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email