Déiber Caicedo fue presentado como nuevo jugador de Vancouver Whitecaps en la MLS

Presentación de Déiber Caicedo como nuevo jugador de Vancouver Whitecaps de la MLS / (Twitter: @WhitecapsFC).
Presentación de Déiber Caicedo como nuevo jugador de Vancouver Whitecaps de la MLS / (Twitter: @WhitecapsFC).

En la mañana del martes 26 de enero, una de las franquicias canadienses de la Major League Soccer (MLS) de Estados Unidos, hizo oficial el fichaje del extremo izquierdo colombiano Déiber Caicedo.

Se trata de Vancouver Whitecaps, club norteamericano que mostró su interés por Caicedo tras verlo jugar en la Liga BetPlay Dimayor y se hizo a los servicios del deportista nariñense por tres años.

El futbolista nacido en el municipio de Barbacoas, Nariño, debutó con Deportivo Cali a sus 17 años el 3 de febrero de 2018 y se dio a conocer luego de jugar el mundial de fútbol sub-17, en octubre de 2017, representando a la Selección Colombia.

De acuerdo con el portal especializado en fichajes, Transfermarkt, el monto de la transacción por la que Caicedo se fue del club azucarero a los Whitecaps equivale a los 2.27 millones de euros, aproximadamente 2.7 millones de dólares.

Desde que Caicedo hizo su debut profesional con el plantel de Deportivo Cali en la temporada 2018, jugó 65 partidos, nacionales e internacionales, anotó en siete ocasiones y se volvió pieza clave desequilibrante por el sector izquierdo de la cancha, especialmente por la banda izquierda.

El extremo de 20 años, formado en las divisiones inferiores del club azucarero vallecaucano, llega al club de la conferencia oeste norteamericana y será compañero de los también colombiano Fredy Montero y Cristian Dájome.

Con este video fue presentado el futbolista colombiano como nueva incorporación del equipo canadiense en su cuenta oficial de Twitter:

Sobre su llegada al equipo, Déiber envió un mensaje, saludando a los seguidores de los Whitecaps y a las personas que creyeron en su talento para convertirlo en el nuevo fichaje de la franquicia canadiense.

De acuerdo con información publicada en la página web de Vancouver Whitecaps, Caicedo acordó un contrato de tres años hasta 2023, con una opción de club para 2024, y se unirá oficialmente a la lista de jugadores del equipo canadiense hasta que reciba su Certificado de Transferencia Internacional, permiso de trabajo y visa.

Antes de ser fichado en un club de la MLS, la franquicia de Nashville SC tenía los derechos de descubrimiento o ‘scouteo’ del jugador colombiano, por lo que el club de Tennessee recibió 75.000 dólares a cambio por haber hecho un hallazgo prioritario y seguimiento del futbolista durante su etapa en Deportivo Cali.

Ver más:

Muriel al nivel de Cristiano Ronaldo: el colombiano se metió en el once ideal de la primera vuelta de la Serie A

Boca Juniors aclaró cuál será el paradero de Fabra y Campuzano

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email