Detuvieron a joven de 15 años, pues habría apuñalado y asesinado a taxista de aplicación

Fueron solicitados los servicios de emergencia, pero paramédicos que acudieron al lugar solo diagnosticaron que el conductor ya estaba muerto (Infobae)

Un joven de apenas 15 años fue detenido por, presuntamente, haber acuchillado en el pecho a un taxista de aplicación, quien quedó asesinado dentro del auto que conducía en calles de Iztapalapa, Ciudad de México.

El menor de edad habría intentado asaltar al chofer y, en las acciones, le hirió de muerte con el arma punzocortante, según un reporte de la Secretaría de Seguridad.

Oficiales capitalinos realizaban labores de patrullaje en la colonia Santa María Aztahuacán, cuando observaron que dos personas forcejeaban al interior de un coche azul, tipo Nissan Versa. Al notar la presencia policial, uno de los sujetos descendió enseguida y comenzó a correr.

Pero un uniformado dio seguimiento al adolescente y lo alcanzó en el cruce de las calles Melchor Ocampo y Guillermo Prieto, explicó la dependencia encabezada por Omar García Harfuch.

Adolescente acuchilló a conductor de taxi por aplicación en Iztapalapa
Versiones extra oficiales indicaron que la víctima se trataría de un conductor de Uber, pero esto no ha sido confirmado (Foto: Twitter/ @CoordinacionDM)

Conforme a protocolos de actuación policial, a esta persona le fue realizada una revisión preventiva, a través de la cual fue localizado un cuchillo corto y de forma curva, con manchas de sangre en la hoja, así como en el mango; además, le fueron decomisados dos celulares, uno marca Huawei y otro, Motorola.

Mientras tanto, un oficial se aproximó al automóvil para verificar la situación de la otra persona, quien mostraba heridas de cuchillo y tenía sangre entre sus ropas y el cuerpo. De inmediato fueron solicitados los servicios de emergencia, pero paramédicos que acudieron al lugar solo diagnosticaron que el conductor ya estaba muerto por heridas en la región frontal del pecho.

“Derivado de lo anterior, el detenido que dijo tener 15 años de edad, fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue puesto a disposición ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Homicidio, quien será el encargado de determinar su situación jurídica”, detalló la Secretaría de Seguridad.

Versiones extra oficiales indicaron que la víctima se trataría de un conductor de Uber, sin embargo, al ser consultada por Infobae México, la compañía no confirmó esos datos, salvo que verificaría para descartar o constatar que el taxista de aplicación estaba asociado.

(Foto: Cuartoscuro)
Los oficiales patrullaban por calles de Iztapalapa cuando observaron el forcejeo de dos personas en un auto azul (Foto: Cuartoscuro)

Tampoco DiDi ni Cabify se han pronunciado al respecto, en caso de que el conductor estuviese relacionado con estas plataformas.

Por imágenes y videos compartidos en redes, se aprecia que el conductor quedó con la mitad del cuerpo en los asientos traseros, cual si lo hubieran jalado hacia atrás o él mismo se apartó del asiento del piloto durante el forcejeo.

De acuerdo con el portal de datos abiertos de la CDMX, en Iztapalapa se abrieron 27,239 carpetas de investigación durante 2020. La cifra la convirtió en la alcaldía con más incidentes delictivos reportados ante las autoridades. También encabezó las investigaciones por delito de homicidio doloso, con 1,132, de las cuales 748 fueron por arma de fuego.

En el mismo año, se encaminaron 95 denuncias por el delito de robo a casa habitación, así como 1,707 por robo a transeúnte en vía pública. En ambas categorías también se encuentra a la cabeza, seguido por la delegación Cuauhtémoc.

iztapalapa
El conductor presentaba heridas por arma punzocortante en la parte frontal del pecho (Foto: SSC-CDMX)

Por otro lado, aunque se posicionó como el segundo lugar en carpetas de investigación por narcomenudeo con fines de venta y suministro, con 177, en las calles de la alcaldía opera la organización criminal llamada Fuerza Anti-Unión Tepito, quienes han cometido delitos como extorsión, secuestro, robo, asesinatos y venta de armas.

Además, otro grupo con presencia es la “célula delictiva Iztapalapa”, señalado por extorsión, narcomenudeo y homicidios. Ambas agrupaciones han sido ubicadas y reportadas por autoridades de la CDMX.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

Mapa del narco en CDMX: así están distribuidos los 14 grupos delictivos en la capital del país

CDMX reportó que entre 2018 y 2020 los delitos disminuyeron casi 33%

Secuestros en México cayeron un 39 % durante 2020, según ONG

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email