Dictan prisión contra líder opositor de Paraguay, Efraín Alegre

Una jueza de garantías dictó la prisión preventiva del líder opositor de Paraguay Efraín Alegre, ex rival del actual presidente Mario Abdo Benítez en las elecciones generales del 2018, informaron fuentes judiciales este jueves.

Alegre fue acusado de corrupción en la rendición de cuentas de su partido en aquellos comicios. La jueza de garantías Cinthia Lovera ordenó su remisión a la cárcel Tacumbú, la principal del país, localizada a unas 15 cuadras del centro de la capital.

“La cárcel será nuestra trinchera”, dijo Alegre en un mensaje ante sus partidarios en una tarima improvisada frente a la sede del Partido Liberal, el principal de oposición, del cual es Presidente, antes de dirigirse a la penitenciaría.

El dirigente, que perdió por menos del 4% los comicios de 2018, acusó al ex presidente Horacio Cartes (2013-2018) y al actual jefe de Estado, Mario Abdo, de haber articulado su detención para tratar de marginarlo.

La jueza Lovera argumentó que Alegre se negó sistemáticamente a ofrecer una caución por la suma de aproximadamente 22.000 dólares para evitar su prisión preventiva.

hro/yow

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email