Dortmund sufre otra derrota en la Bundesliga; Leipzig gana

BERLÍN (AP) — Borussia Dortmund sufrió otra derrota en la Bundesliga el sábado, por 2-1 contra el Friburgo para perder más terreno en la contienda por uno de los boletos para la Liga de Campeones.

Con un tanto de Jeong Woo-yeong a los 49 minutos y un autogol del arquero del Dortmund Marwin Hitz a los 52, el cuadro visitante sufrió su 8va derrota en 20 jornadas y se colocó tres puntos detrás del Bayer Leverkusen en el cuarto sitio de la tabla, el último sitio que otorga un boleto para la máxima competición europea.

Youssoufa Moukoko, de 16 años, anotó un gol a los 76 minutos, pero no fue suficiente para el Dortmund.

En tanto, la victoria por 5-2 del Leverkusen sobre el Stuttgart fue coronada por el primer gol del recién fichado Demarai Gray en la Bundesliga luego de salir del Leicester.

Kerem Demirbay marcó un doblete para poner al Leverkusen al frente antes de que Sasa Kalajdzic abriera el marcador del Suttgart a los 50.

Mientras tanto, dos tantos de Elvis Rexhbecaj, al inicio de cada mitad, impulsaron a Colonia, que venció 2-1 al Borussia Mönchengladbach en el Derbi del Rin.

Colonia se puso a cuatro puntos de la zona de descenso luego de sus victorias consecutivas esta campaña, mientras que el Gladbach desperdició la oportunidad de superar al Dortmund y seguir el ritmo del Leverkusen, y permaneció en el séptimo sitio de la tabla, detrás del Dortmund por diferencia de goles.

El exdefensa alemán Shkodran Mustafi debutó con el Schalke a pesar de no haber entrenado con el equipo luego de salir del Arsenal, pero su nuevo club perdió en casa 3-0 contra el segundo sitio Leipzig.

Schalke permaneció como un sólido contendiente para el descenso con apenas una victoria y ocho unidades en 20 juegos.

El Wolfsburgo se consolidó en el tercer sitio luego de vencer 2-0 al Augsburgo, y el Mainz superó 1-0 al Union Berlín a pesar de haberse quedado con 10 hombres.

Por su parte, el Bayern Múnich, que consolidó su ventaja luego de superar el viernes 1-0 al Hertha Berlín, se vio obligado a esperar toda la noche para emprender su viaje hacia Doha, Qatar, para el Mundial de Clubes después de incumplir la hora límite de medianoche para volar desde el aeropuerto berlinés de Brandeburgo.

___

Ciarán Fahey está en Twitter como: https://twitter.com/cfaheyAP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email