DT de la Selección Colombia femenina habla tras la doble goleada que sufrió el equipo frente a Estados Unidos

Colombia fútbol

La Selección Colombia femenina perdió el pasado lunes 18 de enero 4-0 ante las campeonas mundiales de Estados Unidos, en un juego amistoso que se disputó en Orlando, Florida. ‘Las chicas superpoderosas’, como se les conoce en el país volvieron a competir después de un año y medio.

La última vez que las jugadoras pisaron una cancha fue para la final de los Juegos Panamericanos, en la que se quedaron con el oro, luego de vencer a Argentina gracias a los penaltis, en agosto de 2019.

Igualmente, el equipo nacional disputó de nuevo a la selección estadounidense el pasado viernes 22 de enero y la derrota fue inminente: el marcador quedó 6-0.

Después de la doble perdida, Nelson Abadía, director técnico de la Selección Colombia Femenina, habló con el programa Carrusel Caracol sobre los dos partidos amistosos que se disputaron esta semana en Estados Unidos.

“Ese partido se concretó en diciembre, la federación lo aceptó y era un reto fuerte, un reto duro y era también saber que tenemos que comenzar a enfrentar rivales fuertes para tener posibilidades en Conmebol de ir a afrontar torneos que nos pueda dar la posibilidad de pelear primeros lugares en sudamérica”, manifestó Abadía en Caracol Radio.

El estratega aclaró que desde el principio se sabía que el desafío sería grande y además señaló que muy pocos rivales estaban disponibles para enfrentarse, pues, consecuencia de la pandemia hay gran dificultad para establecer nuevas fechas FIFA.

“Esto era un reto grande con la dificultad aún más de que ese grupo llevaba más o menos 500 días sin entrenarse, quizá habían hecho uno o dos partidos contra Argentina, algunas jugadoras estuvieron en eso, pero de todas maneras es un reto futbolístico para saber dónde estamos y a donde tenemos que enrutar el camino”, manifestó el técnico.

En entrevista con Carrusel Caracol, Nelson Abadía también resaltó que una de las cosas que pidió a la Dirección de Desarrollo para todas las categorías “es que esos compromisos de fogueo no sean en Colombia sino que tengamos que salir, y eso implica otras connotaciones futbolísticas que hay que ir afrontando y que las jugadoras deben ir madurando.

Después de la doble derrota frente a la selección estadounidense, muchas personas a través de redes sociales empezaron a proponer un cambio de técnico para la Selección Femenina. Las críticas además se generaron, ya que muchos periodistas afirmaron que las jugadoras estuvieron desamparadas y se les lanzó ‘a la boca del lobo’.

Selección femenina

Frente a estas críticas Abadía señaló que “yo sé que hay resultados que son demasiado fuertes y de exigencia. Este compromiso por todo el entorno que se tenía y como se aceptó era un reto para medir cómo tenemos que enrutar todo el fútbol femenino, hay que tener en cuenta la experiencia que tienen las jugadoras que enfrentamos y las que tenemos nosotros”, dijo en la emisora nacional.

Sobre el recorrido de las deportistas de Estados Unidos aseguró que la que menos confrontaciones internacionales ha tenido es de 65, pero hay otras de casi 270, “en nuestro equipo la que más tiene es Sandra con 67 participaciones. Hay otras que recién están empezando”, explicó.

Finalmente, el director técnico dijo que se sentía tranquilo frente a lo sucedido y añadió que “igual este proceso lo empecé prácticamente para Juegos Panamericanos y bueno, es seguir trabajando, muchas veces el darse estos tropezones lo hacen levantar y fortalecerse en el camino que se quiere para el fútbol femenino.

Críticas por falta de compasión

Al término de la primera derrota de ‘las chicas superpoderosas’ el pasado 18 de enero, muchos periodistas deportivos y críticos del fútbol compartieron a través de sus redes sociales fuertes críticas a los directivos de la Selección, pues afirmaron que hubo una gran falta de microciclos de trabajo y poco apoyo al equipo y a la liga profesional femenina.

Uno de los comentarios más compartidos fue el de Alejandro Pino, quien había denunciado que el plantel viajó a territorio estadounidense sin preparador físico, por ser un partido amistoso. “La Federación tiró a la guerra a las jugadoras locales, con este juego frente al mejor equipo del mundo, y sin las mejores futbolistas de Colombia. Imagínense que los hombres se midieran con Alemania solo con jugadores del fútbol profesional colombiano y con el déficit de la liga de ellas, que dura tres meses”, escribió en su cuenta de Twitter.

Le puede interesar:

De rabona y sin ángulo: ‘Carlitos’ Bacca casi marca gol de Premio Puskas con el Villarreal

En medio del pico de la pandemia, Ibagué recibirá a más de mil deportistas en Panamericano de patinaje.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email