EEUU.- Alexandria Ocasio-Cortez revela que sufrió una agresión sexual

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

La congresista estadounidense Alexandria Ocasio-Cortez ha revelado que sufrió una agresión sexual, mientras contextualizaba lo que vivió durante el asalto al Capitolio que llevaron a cabo los partidarios del expresidente Donald Trump el 6 de enero.

Durante una transmisión en vivo en Instagram, la demócrata ha censurado que los miembros del Congreso de Estados Unidos que le dicen “que siga adelante” tras el incidente usan “las mismas tácticas que los abusadores”.

“La razón por la que digo esto y la razón por la que me pongo emotiva en este momento es porque estas personas que nos dicen que sigamos adelante, que no es gran cosa, que debemos olvidar lo que sucedió o incluso nos dicen que nos disculpemos, usan las mismas tácticas que los abusadores”, ha dicho. “Y soy una superviviente de una agresión sexual”, ha agregado, aunque sin proporcionar más detalles sobre el suceso.

En este sentido, Ocasio-Cortez, que ha subrayado que no ha hablado sobre la agresión “a mucha gente” de su vida, ha apuntado que, cuando se sufre un trauma, “los traumas se agravan entre ellos”. “Si tuviste a alguien que fue verbalmente abusivo contigo, ya sea que fueras un superviviente de abuso, ya sea que experimentes algún tipo de trauma en tu vida, pequeño o grande, estos episodios pueden agravarlos”, ha aseverado, según ha informado la cadena de televisión CNN.

Durante la transmisión, de más de una hora de duración, la miembro de la Cámara de Representantes ha ofrecido un detallado resumen sobre su experiencia en el Capitolio el 6 de enero. “Escucho fuertes golpes violentos en mi puerta y luego en todas las puertas de mi oficina”, ha relatado. “Como si alguien estuviera tratando de derribar la puerta”, ha continuado.

Escondida tras la puerta del baño, entró un agente de la Policía del Capitolio que no se identificó como tal, algo que hizo ponerse nerviosa a Ocasio-Cortez. “Nunca había estado más callada en toda mi vida. Contuve la respiración”, ha contado, añadiendo que en ese momento pensó “que todo había terminado”. El agente le dijo a ella y a un miembro de su personal que fueran “a otro edificio”.

El asalto al Capitolio, que dejó cinco muertos, tuvo lugar el día que el Congreso de Estados Unidos celebraba una sesión conjunta para ratificar la victoria de Joe Biden en las elecciones presidenciales, celebradas el 3 de noviembre. El expresidente Trump rechazó repetidamente el resultado electoral, afirmando que se había producido un “fraude”, aunque sin proporcionar pruebas al respecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email