El Consejo de Seguridad de la ONU tendrá el martes una reunión de emergencia sobre el golpe de Estado y la situación en Myanmar

Foto de archivo del Consejo de Seguridad de la ONU. REUTERS/Carlo Allegri
Foto de archivo del Consejo de Seguridad de la ONU. REUTERS/Carlo Allegri (Carlo Allegri/)

El Consejo de Seguridad de la ONU celebrará el martes una reunión de emergencia para tratar la situación en Birmania, tras el golpe de Estado llevado a cabo por el ejército del país asiático el lunes por la mañana, según indica su calendario oficial de eventos.

La reunión, que se realizará por videoconferencia, se llevará a cabo a puertas cerradas, detalla el calendario, que fue aprobado el lunes por los miembros del organismo.

El Reino Unido había planteado tiempo atrás la necesidad de tener una reunión sobre la situación en el país. De hecho, esta se iba a celebrar en público el jueves. Pero debido al golpe militar del lunes, la reunión pasó a tener caracter de emergencia y solo a puertas cerradas.

Consultado durante la rueda de prensa diaria, sobre lo que se espera del Consejo de Seguridad, el portavoz de la ONU aseguró que “lo importante es que la comunidad internacional hable con una sola voz” sobre los acontecimientos en Myanmar.

Noticia en desarrollo…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email