El fondo IFM lanza una opa para comprar el 22,7% de Naturgy por 5.060 millones de euros

FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la empresa energética española "Naturgy" en su sede en Madrid, España, 9 de octubre de 2018. REUTERS/Sergio Pérez
FOTO DE ARCHIVO: El logotipo de la empresa energética española “Naturgy” en su sede en Madrid, España, 9 de octubre de 2018. REUTERS/Sergio Pérez (SERGIO PEREZ/)

26 ene (Reuters) – El fondo IFM Global Infrastructure Fund ha lanzado una oferta para hacerse con un 22,7% del capital del grupo español por 5.060 millones de euros.

La opa se lanzará a 23,00 euros por acción en efectivo sobre 220 millones de acciones de Naturgy y está condicionada a una aceptación de al menos el 17% del capital del grupo de energía.

El precio ofrecido —que puede ajustarse en función de dividendos u otras remuneraciones de Naturgy a los accionistas— constituye una prima del 19,7% respecto al precio de cierre de la sesión anterior, según indicó IFM.

IFM es un gestor de inversiones controlado por fondos de pensiones australianos.

Las firmas Rioja Acquisition y Gip III Canary 1, que controlan el 41,4% de Naturgy, han acordado con el oferente no acudir a la operación y votarán a favor de dar consejeros en Naturgy a IFM.

(Información de Tomás Cobos; editado por Jorge Martínez)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email