El juicio político contra Donald Trump por el asalto al Capitolio comenzará en la semana del 8 de febrero

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. REUTERS/Cheriss May/Archivo
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump. REUTERS/Cheriss May/Archivo (CHERISS MAY/)

El líder de la mayoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer, anunció este viernes que el juicio político contra el ex presidente Donald Trump por su rol en el asalto al Capitolio comenzará en la semana del 8 de febrero.

El anuncio llega horas después de que Schumer confirmara que la presidenta de la Cámara de Representantes, la también demócrata Nancy Pelosi, enviará el próximo lunes a la Cámara Alta el artículo de enjuiciamiento, comenzando formalmente el proceso a partir de entonces.

“La Cámara de Representantes entregará el artículo de juicio político al Senado. El Senado realizará un proceso de juicio político a Donald Trump. Será un proceso completo. Será un juicio justo”, declaró Schumer en la Cámara alta.

Trump, el primer mandatario en la historia de Estados Unidos en ser sometido a dos juicios políticos, es acusado en esta ocasión por “incitar a la insurrección” tras el asalto violento al Capitolio del pasado 6 de enero de un grupo de sus seguidores, que dejó cinco muertos.

Foto de archivo de seguidores del Presidente de EEUU, Donald Trump, chocando con la policía en su asalto al Capitolio. 
Ene 6, 2021. REUTERS/Stephanie Keith
Foto de archivo de seguidores del Presidente de EEUU, Donald Trump, chocando con la policía en su asalto al Capitolio.
Ene 6, 2021. REUTERS/Stephanie Keith (STEPHANIE KEITH/)

El líder de la minoría republicana en el Senado de Estados Unidos, Mitch McConnell, había propuesto el jueves a la cámara que retrasara al menos dos semanas más el juicio político contra Trump para que su equipo legal tuviera tiempo de preparar su defensa.

La petición de McConnell se habría producido, según medios estadounidenses, a través de una conferencia telefónica con el resto de senadores republicanos, en la que aseguró “no tener prisa” por llevar a cabo el impeachment.

“En este momento de fuertes pasiones políticas, los republicanos del Senado creen que es absolutamente imperativo que no permitamos que un proceso a medias interrumpa el debido proceso que el ex presidente Trump merece”, señaló McConnell, días antes con respecto a este tema.

El juicio a Trump en el Senado será el primero contra un presidente que haya abandonado el cargo.

(Con información de Reuters y EFE)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

El líder republicano en el Senado propuso aplazar por dos semanas el ‘impeachment’ contra Donald Trump

A tan solo un día de la inauguración del nuevo presidente de EEUU la congresista republicana Taylor Greene presentó una acusación de ‘impeachment’ contra Biden

Arrestaron en Florida al líder de un grupo supremacista blanco que participó de la violenta toma del capitolio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email