El Nikkei baja un 0,44 % por la cautela de cara a la temporada de resultados

EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
EFE/EPA/FRANCK ROBICHON/Archivo
(FRANCK ROBICHON/)

Tokio, 22 ene (EFE).- El principal índice de la Bolsa de Tokio, el Nikkei, bajó un 0,44 % este viernes después de que los inversores optaran por la recogida de beneficios, a la espera de la presentación de resultados financieros corporativos la próxima semana.
El Nikkei, que agrupa a los 225 títulos más representativos del mercado, retrocedió 125,41 puntos, hasta 28.631,45 enteros.
El Topix, que incluye a las firmas de la primera sección, las de mayor capitalización, cedió un 0,21 % ó 4,00 puntos, hasta situarse en 1.856,64 unidades.
El parqué tokiota abrió a la baja, con los inversores recogiendo beneficios tras la subida de la víspera ante las expectativas sobre los estímulos económicos que prepara Estados Unidos con la llegada a la Casa Blanca del presidente Joe Biden, y los niveles máximos de hace más de tres décadas en los que se mueve últimamente el Nikkei.
También contribuyó al retroceso de hoy la actitud de cautela de cara a la publicación a partir de la próxima semana de los resultados financieros trimestrales de octubre-diciembre por parte de las principales empresas japonesas, señalaron los analistas.
Los sectores que registraron los principales retrocesos fueron el minero, el del hierro y el acero, y el de los seguros.
El fabricante de semiconductores y electrónica Screen Holdings cosechó la mayor caída entre las empresas del Nikkei, del 3,66 %; seguido por la acería Nippon Steel (-3,51 %) y la siderúrgica JFE Holdings (-3,39 %).
El grupo de telecomunicaciones Softbank aglutinó el mayor volumen de operaciones de la sesión y sus acciones bajaron un 1,63 %.
Le siguieron por transacciones la desarrolladora y distribuidora de videojuegos Nintendo que, en contra de la tendencia mayoritaria, subió un 1,84 %, y el fabricante de componentes para semiconductores Tokyo Electron, cuyas acciones se depreciaron un 1,58 %.
En la primera sección, 1.416 empresas retrocedieron frente a 694 que avanzaron, mientras que 80 cerraron sin cambios.
El volumen de negociación ascendió a 2,37 billones de yenes (18.830 millones de euros o 22.900 millones de dólares).

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email