El tráfico por el eurotúnel se hunde en enero, primer mes del Brexit

EFE/EPA/NEIL HALL/Archivo
EFE/EPA/NEIL HALL/Archivo
(NEIL HALL/)

París, 5 feb (EFE).- El tráfico de camiones, y más todavía el de vehículos de pasajeros por el eurotúnel se hundió en enero, el primero desde la salida del Reino Unido de la Unión Europea, en un contexto marcado también por las restricciones a los desplazamientos por el coronavirus.
La empresa concesionaria Getlink indicó este viernes en un comunicado que utilizaron sus trenes bajo el Canal de la Mancha 82.484 camiones el mes pasado, lo que significa un 37 % menos que en enero de 2020.
Getlink dijo que ese descenso resulta del aprovisionamiento preventivo de mercancías que se había hecho antes del acuerdo del Brexit, logrado “in extremis” el 24 de diciembre; de las nuevas reglamentaciones administrativas, que hacen más lento y trabajoso el cruce de fronteras entre el Reino Unido y la Unión Europea; y de las nuevas medidas sanitarias.
En particular, la obligación para los camioneros de presentar un test PCR negativo.
Por otro lado, el número de vehículos de turismo (coches, autocares, motos y caravanas) que recurrieron a los convoyes ferroviarios para ir de Francia a Inglaterra por el túnel submarino en uno u otro sentido cayó un 71 % en enero respecto al mismo mes de 2020 para quedarse en 46.579.
La concesionaria recordó que el mercado de pasajeros sigue afectado por las fuertes restricciones a los viajes que han impuesto los gobiernos de Francia y Reino Unido por la pandemia.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email