Embolo recibe “una fuerte multa” por saltarse las reglas sanitarias

El delantero internacional suizo Breel Embolo recibió este martes “una fuerte multa” por parte de su club, Borussia Mönchengladbach, por haberse saltado las reglas sanitarias impuestas a los jugadores para contener la propagación del covid-19.

Señalado por su “comportamiento negligente e incorrecto” un día después del partido de la Bundesliga contra el Stuttgart (2-2 el sábado 16 de enero), el club afirmó que “deberá pagar una multa que le golpeará duramente”, sin precisar el montante.

El Borussia Mönchengladbach precisó que el futbolista, ya descartado el martes pasado en la victoria 1-0 contra el Werder Bremen, pero que jugó el viernes contra el Borussia Dortmund (victoria 4-2), aceptó la sanción.

Los medios alemanas han publicado una suma cercana a los 200.000 euros (243.000 dólares).

Según la policía de Essen, Embolo participó en una fiesta en la que habían 23 personas, sin portar la mascarilla ni respetar la distancia social.

Embolo desmintió formalmente esta información y dio su explicación en Instagram: “En la noche del domingo, tras el partido contra el Stuttgart (2-2), fui a cenar con un amigo, en las circunstancias actuales fue un error”.

dac/ylf/pm/psr

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email