Estados Unidos.- Flatiron (ACS) se adjudica la renovación del Aeropuerto de Dallas por 100 millones de euros

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Flatiron, filial de ACS en Estados Unidos, se ha adjudicado un contrato para llevar a cabo la mejora de una de las pistas del Aeropuerto Love Field de Dallas, con una extensión de más de 2,7 kilómetros, por 125 millones de dólares (100 millones de euros).

Los trabajos, que comenzarán esta primavera y acabarán en el verano de 2022, prevén sustituir el firme de hormigón que fue utilizado en 1990, según informa la compañía en un comunicado.

Asimismo, las obras incluyen la construcción de una nueva calle de rodaje y la remodelación de otra, con el objetivo de mejorar el acceso a las terminales del aeropuerto a la flota de la aerolínea Southwest, así como a los hangares.

Flatiron también acometerá la instalación de un nuevo sistema de indicador de aproximación de precisión (PAPI, por sus siglas en inglés) y mejorará de la infraestructura eléctrica y de drenaje. A lo largo del proyecto, la compañía trabajará para lograr eficiencias de costes.

Este proyecto refuerza la presencia de Flatiron en Texas, donde también logró el año pasado otros contratos como en el embalse Lake Ralph Hall o el Aeropuerto Intercontinental George Bush.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email