Estados Unidos pone fin al acuerdo de “tercer país seguro” con Guatemala

La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden (imagen), es recibida con "beneplácito" por parte del Gobierno del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien afirmó que espera "continuar con una estrecha colaboración" en materia migratoria. EFE/EPA/Doug Mills / Archivo
La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden (imagen), es recibida con “beneplácito” por parte del Gobierno del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien afirmó que espera “continuar con una estrecha colaboración” en materia migratoria. EFE/EPA/Doug Mills / Archivo
(Doug Mills/)

Guatemala, 5 feb (EFE).- Estados Unidos puso fin este viernes al Acuerdo de Cooperación de Asilo (ACA) con Guatemala firmado en julio de 2019 por la Administración del expresidente Donald Trump, que permitía deportar migrantes hondureños y salvadoreños al país centroamericano.
El Gobierno guatemalteco informó mediante un comunicado que la Cancillería fue notificada sobre la decisión de Estados Unidos, poniendo fin así al convenio decretado por Trump y el presidente local en aquel momento, Jimmy Morales, del denominado acuerdo de “tercer país seguro”.
La decisión del presidente estadounidense, Joe Biden, es recibida con “beneplácito” por parte del Gobierno del presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, quien afirmó que espera “continuar con una estrecha colaboración” en materia migratoria.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email