Estos son los jugadores que están sin equipo en el torneo profesional de fútbol de Colombia

Michael Ortega jugó por última vez con el equipo fue Omonia de Chipre, del que salió a mediados de 2020.
Michael Ortega jugó por última vez con el equipo Omonia de Chipre, del que salió a mediados de 2020. (Colprensa /)

Ya comenzó la liga de fútbol colombiano y, aunque siguen abiertas las inscripciones, algunos equipos ya cerraron su lista de fichajes. Sin embargo, un grupo de jugadores se encuentra a la espera de conocer su paradero para este año.

Esta es la lista de los jugadores que se encuentran libres para ser convocados:

Marvin Vallecilla

Juega de lateral izquierdo, y los últimos dos años se ha destacado con el Atlético Bucaramanga y el Deportivo Pasto. Presentó exámenes médicos tanto en La Equidad como en América, pero hasta el momento no ha sido llamado por ninguno de los dos equipos.

Sebastián Salazar

El exvolante de Santa Fe fue llamado como posible refuerzo del Atlético Bucaramanga e incluso de Alianza Petrolera, pero estos dos equipos no le oficializaron nada. El jugador de 25 años solo jugó un partido en dos meses con Goiás de Brasil, del que aceleró su salida pese a tener contrato.

Jown Cardona

Al finalizar la temporada 2020, Cardona salió del Once Caldas. Hasta hoy no se sabe mucho sobre el volante que en su carrera profesional ha jugado en siete clubes. Ha estado en la cancha en tres oportunidades con Cali y fichó en Ceará de Brasil (2018) y León de México (2019/20).

Leyton Jiménez

El jugador chocoano, de 31 años, estuvo a punto de ser fichado por Independiente Medellín, pero los exámenes médicos no fueron convincentes para el club. Su último equipo fue Correcaminos de México, en 2020, al que llegó después de haber jugado con la camiseta de Jaguares de Chiapas, Tiburones Rojos, Xolos, Atlas y Lobos. Su único equipo en Colombia ha sido el Deportivo Independiente Medellín.

Le puede interesar: La grave acusación contra el equipo de Nairo Quintana

Macnelly Torres

El fútbolista barranquillero de 36 años, ha realizado una buena carrera deportiva. Hasta el momento ha jugando para nueve clubes, entre ellos Atlético Nacional y Junior en el fútbol colombiano; Colo-Colo de Chile, San Luis de México, Al-Shabab de Arabia y Libertad de Paraguay. Y ha sido convocado para jugar en la Selección Colombia. El año pasado estuvo jugando para Alianza Petrolera.

César Carrillo

El exvolante de Millonarios dejó el equipo azul al finalizar la liga 2020. El jugador sincelejano está a la espera de fichar con Rionegro Águilas, aunque aún no le han confirmado nada. Carrillo vistió la camiseta de Jaguares.

Andrés Murillo

El defensor central de 24 años, que debutó con La Equidad, mejoró su juego con Santos Laguna de México, entre los años 2016 y 2017. Luego regresó al equipo bogotano, del que salió el año pasado. El jugador vallecaucano espera ser convocado en el exterior.

Michael Ortega

Ortega jugó por última vez con Omonia de Chipre, del que salió a mediados del año pasado. Actualmente, el jugador de 28 años, se encuentra preparándose físicamente para poder jugar, en un futuro cercano, con Deportivo Cali. Ortega ha tenido la oportunidad de jugar en clubes de México, Alemania, Brasil y Emiratos Árabes.

Sergio Romero

Romero no ha sido llamado por ningún club colombiano ni extranjero. En su carrera ha jugado con las camisetas de Millonarios, Once Caldas y Deportivo Cali.

Carlos Sánchez

El exvolante de la Selección Colombia, quien participó en el Mundial de Brasil 2014, no ha jugado en la liga colombiana. Debutó en Uruguay y, desde ese entonces, ha jugado para equipos europeos, específicamente ha estado en clubes de España, Francia, Italia e Inglaterra. Su último club fue West Ham United en 2020.

Según el portal FútbolRed, estos son otros jugadores que se encuentran sin rumbo fijo en este 2021:

Didier Delgado, salió de Independiente Medellín.

José Fernando Cuadrado, el arquero dejó Atlético Nacional para 2021.

Helibelton Palacios, hizo parte de las bajas de Nacional para este año.

Gustavo Culma, su último equipo fue el Tolima en 2019.

Cristian Higuita, volante que viene de actuar con Junior en 2020.

Danilo Arboleda, el defensor central salió del Deportivo Pasto.

Alex Rambal, el defensor barranquillero, de paso por Millonarios, dejó La Equidad.

Harrison Henao, su último equipo fue Huila, con el que conquistó título en la B.

Carlos Lizarazo, fue una de las bajas anunciadas por Deportivo Cali para 2021.Éder Castañeda: Su último equipo fue Atlético Bucaramanga.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email