Everton empata al final y golpea aspiraciones del United

Con 12 goles en dos partidos a lo largo de cuatro días, los jugadores del Manchester United están mostrando pegada para desafiar al Manchester City por el título de la Liga Premier.

El problema es que los Red Devils no parecen contar con la solidez defensiva para preservar la ventaja otorgada por esos tantos.

El United recibió una anotación en el quinto minuto de descuento del duelo sabatino, para resignarse a un empate de 3-3 ante el visitante Everton.

La igualdad dejó de manifiesto el dinamismo del equipo dirigido por Ole Gunnar Solskjaer pero también su vulnerabilidad.

Ayudado por el 9-0 que le propinó el martes al Southampton para empatar un récord, el United acumula la mayor cifra de dianas en la Premier, con 49, seis más que el Liverpool, su más cercano perseguidor.

Pero los 30 goles aceptados convierten al United en el equipo con la peor defensiva entre los que ocupan las primeras 10 plazas del certamen. El City ha recibido sólo 13 y se mide el domingo con el Liverpool en un duelo clave.

Los Citizens ostentan una ventaja de dos puntos sobre el United y tienen además dos duelos pendientes.

“La última jugada del partido hace que nos vayamos a casa decepcionados”, reconoció Solskjaer. cuyo equipo llegó a estar en ventaja por 2-0 y 3-2. “Hemos perdido dos puntos en un largo pase de tiro libre que debimos frenar. Necesitamos dejar de permitir goles tan sencillos”.

Los resultados del United durante los últimos tres partidos en el Old Trafford subrayan la inconsistencia del equipo que podría socavar la búsqueda del título. Antes de la paliza de 9-0 al Southampton llegó una derrota por 2-1 frente al colista Sheffield United.

El Man U se fue al descanso con ventaja de dos goles. El primero llegó en un cabezazo del uruguayo Edinson Cavani, quien festejó apuntando hacia el cielo en la jornada en que falleció su compatriota futbolista Santiago “Morro” García en Argentina. El segundo fue un disparo portentoso de Bruno Fernandes desde un vértice del área hacia el ángulo.

Everton respondió con dos dianas en cuatro minutos al comienzo del complemento. Los anotadores fueron Abdoulaye Doucoure y el colombiano James Rodríguez.

El United recuperó la delantera a los 70, cuando Robin Olsen permitió que se le escapara un remate de cabeza de Scott McTominay.

En la última acción, vino el largo tiro libre que habilitó en el área a Dominic Calvert-Lewin, para que marcara el tanto de la victoria.

DERROTAS CONSECUTIVAS

Arsenal sufrió su segundo tropiezo en cuatro días y se alejó más de los puestos que otorgan boletos a la Liga de Campeones.

El equipo de Mikel Arteta cayó por 1-0 ante el Aston Villa, luego de recibir un tanto de Ollie Watkins, apenas a los 74 segundos. El martes, los Gunners cayeron por 2-1 frente al Wolverhampton después de perder a dos jugadores por expulsión.

Tras un resurgimiento reciente, el Arsenal languidece ahora en el décimo sitio, nueve puntos detrás del Liverpool, que es cuarto.

Arteta no criticó el desempeño de sus dirigidos.

“Fue una actuación realmente sólida”, aseguró el español. “Dominamos completamente el partido, en cada aspecto, y debimos haber ganado”.

OTROS PARTIDOS

West Ham se mantuvo en el quinto puesto, luego de igualar sin goles ante el Fulham, que no ha ganado desde el 30 de noviembre y es antepenúltimo.

Burnley, el equipo que marcha encima de Fulham, igualó 1-1 ante Brighton, para conservar una delantera de ocho puntos.

Pese a terminar con nueve hombres, Newcastle superó 3-2 a Southampton, gracias a dos goles del paraguayo Miguel Almirón.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email