Filipinas.- Al menos 13 muertos por un tiroteo entre Policía y bandas criminales en Filipinas

MANILA, 23 (DPA/EP)

Doce presuntos miembros de una banda criminal y un agente de Policía han muerto a primera hora de este sábado en un tiroteo ocurrido en el sur de Filipinas, dijo la policía.

Cuatro policías resultaron heridos en el incidente, ocurrido en la localidad de Limbo provincia de Maguindanao, según ha informado Ismael Madin, jefe de la unidad de investigación de la Policía provincial.

El enfrentamiento estalló cuando una unidad de Policía intentó cumplir una orden de arresto contra el líder de la organización, y antiguo responsable de la aldea, según Madin. Los sospechosos abrieron fuego contra los agentes de Policía cuando se acercaban a un domicilio.

Las autoridades enviaron fuerzas policiales y soldados de la Marina adicionales para ayudar a los oficiales, que se convirtieron en objetivo de los disparos, lo que provocó un tiroteo de cinco horas que obligó a algunos residentes a huir de la aldea, de acuerdo con Madin.

El grupo era responsable de una serie de asesinatos, secuestros, robos y extorsiones en la cercana ciudad de Cotabato. También se creía que estaba involucrado en el tráfico ilegal de drogas, según el portavoz.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email