Florence Thomas le pide a Carolina Sanín que “deje de joder”

La columnista y académica le respondió a la autora de 'Somos luces abismales'. Foto: Twitter / Adrián Escandar
La columnista y académica le respondió a la autora de ‘Somos luces abismales’. Foto: Twitter / Adrián Escandar

Carolina Sanín siempre se destaca por generar conversaciones fuertes en la red social Twitter. La escritora, profesora y actriz colombiana depositó su opinión acerca de la llamada sororidad en el feminismo. Por otro lado, la académica y escritora feminista Florence Thomas le respondió a la controversial autora de ‘Somos luces abismales’ con una polémica frase: “Carolina, por fa deje de joder a las feministas”.

La columnista colombofrancesa también le recordó a la joven autora que la lucha por los derechos de las mujeres viene desde antes de que Sanín existiera. “Te cuento de paso que antes de que nacieras, ya estábamos dando guerra al patriarcado”, sentenció la académica.

Trino de Florence Thomas a Carolina Sanín.
Trino de Florence Thomas a Carolina Sanín.

Por la cantidad de detractores de Sanín en la red social, el trino de la académica sobrepasó los 550 retweets y los 5 mil me gusta. Además, 161 personas depositaron su opinión citando la publicación.

Esto, a raíz de los comentarios de la también actriz acerca de la sororidad en el feminismo, lo cual, para ella, es un concepto patriarcal; es decir, que viene de un pensamiento que centra su origen en la figura masculina. “Si me inteteresara la ‘sororidad’ o creyera en su conveniencia, habría sido monja”, dijo Sanín por medio de su cuenta en Twitter.

La noción de una comunidad de hermanos depende de la fantasía de un padre común; de un patriarca semental que podría engendrar a muchos, a un pueblo (mientras que una madre común lo sería de pocos: uno cada nueve meses)”, explicó la escritora, quien recalcó que la idea de la unión entre mujeres por la causa no es feminista.

La escritora concluyó que el feminismo que sí le interesa es el que “revisa los significados” y critica las “imposiciones” de lo que ella llama “feminismo conventual”.

Posterior a esto, Sanín siguió criticando a aquellos que no estaban de acuerdo con su postulado publicando una frase en su cuenta de Twitter: “La superficialidad consiste básicamente, en el odio a las contradicciones de la vida”, con referencia a la palabra, que ella llama patriarcal, dentro del feminismo.

Con respecto al feminismo, Sanín se ha visto cuestionada por su activismo en pro de la mujer por un recientemente revelado fanatismo por el difunto astro argentino Diego Maradona, quien ha sido acusado por presuntos actos indebidos contra las mujeres. Ante las críticas, la autora decidió adoptar una “nueva identidad exfeminista”.

Trino de Carolina Sanín.
Trino de Carolina Sanín.

“Me siento muy cómoda con mi nueva ‘identidad’ de exfeminista. Me identifico full”, expresó la también actriz vía Twitter.

¿Es TERF?

Su actividad en Twitter también se centra en publicar sobre lo que ella llama “una visión crítica del género”. Según la autora, el transactivismo es una manera de invisibilizar el rol de la mujer en la sociedad y también se podría considerar como una forma de intrusión de los hombres dentro de la realidad femenina.

Siga leyendo: ¿Qué es TERF y por qué se acusa a Carolina Sanín de serlo?

“La doctrina de género es esencialista y es homofóbica. No aceptan a un hombre vestido de mujer o que sienta deseo por los hombres. Por eso tienen que decir que es que en realidad esos hombres ‘son mujeres’. Eso es ser reaccionario. Eso es no aceptar la diversidad”, afirmó la autora de ‘Los niños’.

La escritora argumenta que el activismo transgénero, de alguna forma, significa la eliminación de una correlación entre hechos históricos y el rol de la mujer. “¿Esto no es borrar a las mujeres, no solo para el futuro, sino también en el pasado? Cualquier mujer que haya hecho algo que no se ajustara a ser oprimida, ¡era en realidad un hombre trans! Por favor dense cuenta del destino de esto: el mundo sin mujeres”, trinó la polémica autora.

La también actriz recalcó que ese no era un ataque a la comunidad trans y que, en cambio, se trataba de una defensa a la sujeción de mujeres sin perpetrar el odio a dicha parte de la comunidad LGBTI.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

“No puedo expresar el dolor que tengo”: presidente Duque lamenta muerte del ministro Carlos Holmes Trujillo

Carlos Holmes Trujillo, servidor público desde la presidencia de Alfonso López Michelsen

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email