Génova suma tres puntos más frente a Nápoles (2-1)

Génova sumó tres puntos a su casillero tras ganar 2-1 contra Nápoles este sábado en el Luigi Ferraris. Génova llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Crotone a domicilio (3-0) y el otro frente a Cagliari en su feudo (1-0). Por su parte, Nápoles ganó en casa 2-0 su último encuentro en el torneo frente a Parma. Con esta derrota Nápoles se situó en quinta posición al finalizar el encuentro, mientras que Génova es undécimo.

La primera mitad del duelo comenzó de modo inmejorable para Génova, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador gracias al gol de Goran Pandev en el minuto 11. Con posterioridad marcó el conjunto local, que aumentó distancias poniendo el 2-0 gracias a otro gol de Goran Pandev, que conseguía así un doblete en el minuto 26, terminando de esta manera el primer periodo con un 2-0 en el luminoso.

En el segundo tiempo llegó el gol para el equipo visitante, que recortó diferencias con un tanto de Matteo Politano en el minuto 79, acabando el encuentro con el marcador de 2-1.

El técnico de Génova, Davide Ballardini, dio entrada al campo a Gianluca Scamacca, Valon Behrami, Manolo Portanova y Nicolo Rovella en sustitución de Goran Pandev, Kevin Strootman, Mattia Destro y Miha Zajc, mientras que por parte de Nápoles, Gennaro Gattuso sustituyó a Lorenzo Insigne, Victor Osimhen, Amir Rrahmani y Tiemoue Bakayoko por Piotr Zielinski, Andrea Petagna, Constantinos Manolas y Diego Demme.

El árbitro mostró cuatro tarjetas amarillas. Los locales vieron dos de ellas (Milan Badelj y Lennart Czyborra) y los del equipo visitante vieron dos tarjetas, concretamente Hirving Lozano y Mario Rui.

Con esta victoria, Génova asciende hasta los 24 puntos y se coloca en el undécimo puesto de la clasificación. Por su parte, Nápoles se mantiene con 37 puntos, en plaza de acceso a Europa League, con los que llegaba a esta vigésimo primera jornada de la competición.

En la siguiente jornada de la competición Génova jugará contra Torino fuera de casa, mientras que Nápoles se enfrentará en su estadio contra Juventus.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email