Gobierno México autorizará a empresas y gobiernos locales a adquirir vacunas contra COVID-19: presidente

Un trabajador de salud recibe una inyección con una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Hospital Infantil, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ciudad Juárez, México, 14 de enero de 2021. REUTERS / José Luis González/ Foto de archivo
Un trabajador de salud recibe una inyección con una dosis de la vacuna Pfizer-BioNTech COVID-19 en el Hospital Infantil, mientras continúa el brote de la enfermedad por coronavirus (COVID-19), en Ciudad Juárez, México, 14 de enero de 2021. REUTERS / José Luis González/ Foto de archivo (JOSE LUIS GONZALEZ/)

CIUDAD DE MÉXICO, 22 ene (Reuters) – El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el viernes que su gobierno autorizará al sector privado y a las autoridades locales a adquirir vacunas contra el COVID-19, luego de reiteradas peticiones de organismos empresariales en este sentido.

“He dado instrucciones al secretario de Salud, el doctor Jorge Alcocer, para que hoy mismo se emita un comunicado estableciendo que cualquier empresa o gobierno local que quiera adquirir vacunas para aplicarlas en México tiene autorización”, dijo el mandatario en su conferencia de prensa diaria.

(Reporte de Sharay Angulo y Raúl Cortés)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email