Gronk, Kelce revolucionaron la posición del tight end

Gronk aún tiene todo eso.

La juguetona y alegre personalidad que ayudó a que Rob Gronkowski se convirtiera en uno de los jugadores favoritos con Nueva Inglaterra llegó al día de prensa del Super Bowl como en los viejos tiempo.

No, no fue con esos graciosos bailes o momentos escandalosos. Pero el tight end de 31 años de los Buccaneers de Tampa Bay llegó el lunes a sus entrevistas por video con un secreto que hizo reír a todos.

Gronkowski estaba intentando ponerse en forma antes de la temporada —en la que se reencontró con Tom Brady— tras un año de retiro. Debido a la pandemia de coronavirus, los jugadores se tenían que grabar entrenando y enviar el video al entrenador de fuerza y acondicionamiento Anthony Piroli para que se les validara la actividad realizada.

Fue divertido al inicio, pero se volvió monótono para Gronkowski tras una semana.

“Salía con una camiseta y luego con otra, entonces, cuando corría los sprints me grababa 15 veces en esa sesión”, admitió el jugador, que tiene 45 atrapadas para 623 yardas y siete touchdowns esta temporada. “Corría con un par de camisetas distintas debido a que sólo tenías que enviar dos o tres repeticiones”.

Clásico de Gronk: Si se le da una pequeña oportunidad, la aprovechará para escaparse, dentro o fuera del terreno.

“Todos los días es algo nuevo con él”, admitió el coach de tight ends de los Bucs Rick Christophel. “Es un placer estar con él”.

Igual que con Travis Kelce, el tight end que ha roto récords con los Chiefs de Kansas City y que tiene una gran personalidad. Sus virtudes lo tienen a la par de Gronkowksi.

Especialmente en el terreno de juego. Y a Kelce no le molesta la comparación.

“Es una persona increíble, con talento, lo que sea”, dijo Kelce. “Yo creo que soy uno de sus más grandes admiradores”.

Kelce superó el récord de George Kittle de yardas mediante recepciones por parte de un tight end de la NFL esta temporada, con 1.416. También tiene la marca de más temporadas con al menos 1.000 yardas recibidas para su posición, con cinco años consecutivos.

Eso es algo que puede apreciar incluso Gronkowski, quien tiene 566 recepciones para 8.484 yardas y 86 touchdowns y varios récords más —así como tres anillos de Super Bowl.

Gronkowksi es el prototipo de una época en que los tight ends se convirtieron en una pieza clave de las ofensivas. Corpulento, representó una pesadilla para las defensivas rivales durante su mejor momento con los Patriots.

“No ves eso en todas las ofensivas”, reconoció Kelce. “Y lo que eso hizo para que un tipo como yo llegara a la liga fue que el entrenador Andy Reid entendiera que podía usarse la posición de tight end en cierta forma, si es que alguien trabaja lo suficiente y rinde cuentas a sus compañeros”.

Kelce ha sido eso para los Chiefs con 612 atrapadas para 7.881 yardas y 48 touchdowns en ocho temporadas.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email