Hailee Steinfeld con Infobae: “Abrimos la puerta a un nuevo poema” en la serie Dickinson

(Foto: Dickinson/Apple TV+)
(Foto: Dickinson/Apple TV+)

La comedia dramática Dickinson ya se estrenó en la plataforma Apple TV+ y con ello nos muestra a una poeta que deberá tomar la decisión de centrarse en su trabajo o empezar a publicar sus textos para poder ser reconocida y obtener fama.

Razón por la cual Hailee Steinfeld contó a Infobae México qué es lo que le gusta de su personaje como la poeta Emily Dickinson.

“Lo que me encanta es que cada episodio fue diferente. Abrimos la puerta a un nuevo poema, que a su vez, ese poema se presta a tantos pensamientos, ideas y a descubrimientos, me sentí como si fuera una locura constante”, confesó la actriz.

Steinfeld confesó que este encuentro con Emily fue más descubrir “un mundo constante de creatividad, color, libertad y desenfreno”.

(Foto: Dickinson/Apple TV+)
“El programa se puede apreciar un drama de época, pero no se comporta como uno a la vez que lo estas viendo. Usamos música contemporánea, una que otra broma y ese desafío es mostrar ese aspecto extremo del periodo”, confesó. (Foto: Dickinson/Apple TV+)

“Mi parte favorita es su poesía que es la base de esta serie”, de igual forma Hailee confesó que sus compañeros de reparto involucraron la dinámica entre Emily y los personajes. “Es lo que más amo del programa”.

En cuanto al reto de producir una serie como Dickinson, la escritora y creadora Alena Smith mencionó a Infobae México que “siempre hay un gran desafío para la producción de una serie de época y una de las cosas más importantes para mí es la visión”.

“En el programa se puede apreciar el drama de época, pero no es como tal ya que usamos música contemporánea, una que otra broma de la actualidad y ese desafío es mostrar ese aspecto extremo del periodo”, confesó.

“Lo que nos permite que todos esos tonos reboten entre sí y que no se vea muy forzado, sin problema entre estas realidades”.

¿Está Emily lista para ser el centro de atención?

(Foto: Dickinson/Apple TV+)
En esta segunda temporada vamos a ver cómo es que la familia Dickinson sale de los problemas que se envuelven en Amherst, Massachusetts, de 1859, justo en vísperas de la Guerra Civil. (Foto: Dickinson/Apple TV+)

En esta segunda temporada vamos a ver cómo es que la familia Dickinson sale de los problemas que se envuelven en Amherst, Massachusetts, de 1859, justo en vísperas de la Guerra Civil.

El padre de Emily, Edward (Toby Huss), ha acumulado una deuda considerable por su fallido experimento ferroviario y está buscando algunos métodos escondidos para recuperar sus finanzas.

Mientras que la madre de Emily, la Sra. Dickinson (Jane Krakowski) se siente abandonada por su esposo y superada por el cambio cultural.

Después de que la hermana de Emily, Lavinia (Anna Baryshnikov), no se casara, empieza a surgir una situación de amigos con beneficios. En cuanto al hermano de Emily, Austin (Adrian Blake Enscoe) lucha por demostrar que es un marido, padre y socio legal adecuado.

(Foto: Dickinson/Apple TV+)
La creadora Alena Smith se alegró de que el programa tuviera resonancia entre tantos espectadores y calificó a Dickinson como “una extraña confusión entre el pasado y el presente para hacernos pensar en dónde estamos ahora”. (Foto: Dickinson/Apple TV+)

La serie Dickinson fue recibido con aclamación y reconocimiento mundial sin precedentes. Ganaron un premio Peabody por entretenimiento y una nominación de GLAAD Media a la serie de comedia excepcional.

La creadora Alena Smith se alegró de que el programa tuviera resonancia entre tantos espectadores y calificó a Dickinson como “una extraña confusión entre el pasado y el presente para hacernos pensar en dónde estamos ahora”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Una obsesión y un triángulo amoroso poco convencional: el misterio alrededor de “Losing Alice”

Jason Beghe con Infobae: la estrella de “Chicago PD” habló sobre cómo fue filmar la nueva temporada en pandemia

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email