Hallado el cuerpo de joven de 19 años con siete meses de embarazo que había desaparecido, al parecer fue asesinada por su pareja

Luz Marina Bello
Luz Marina Bello tenía 19 años y estaba a la espera del nacimiento de su segundo hijo. (Redes sociales de Luz Marina/)

Cinco días después del reporte de su desaparición, el Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía halló muerta y sepultada, en la vereda El Higuerón, del municipio de San Onofre, al norte del departamento de Sucre, a Luz Marina Bello Paternina, una joven de 19 años, que tenía 7 meses de embarazo.

De acuerdo con la familia de la joven, Luz Marina habría salido de su hogar el pasado domingo 24 de enero para encontrarse con su pareja y padre del bebé que estaba esperando. El hombre la había llamado para encontrarse en la zona urbana de San Onofre y, luego de su partida, sus familiares no volvieron a saber de ella.

Luz Marina habría salido de su casa, en el corregimiento de Aguas Negras, en zona rural de San Onofre, para encontrarse con Albeiro, quien, supuestamente, le iba a entregar dinero para los gastos del parto, que estaba cerca de suceder, según información revelada por el Diario del Norte.

Sandra Paternina, madre de la joven, decidió tomar medidas frente a la desaparición de su hija, y solicitó ayuda a la Fiscalía General de la Nación, donde relató lo único que sabía de su hija, que se había ido con su pareja, Albeiro Manuel Rocha.

Asesinato de Luz Marina Bello
El asesinato de Luz Marina Bello habría sido perpetrado por su pareja, Albeiro Manuel Rocha. (Fiscalía General de la Nación/)

Con estos datos, las autoridades empezaron las indagaciones sobre el caso; sin embargo, antes de que las investigaciones avanzaran, Rocha Mercado, pareja de la joven, y padre de bebé, se presentó ante la justicia para confesar que él la había asesinado.

Gracias a la confesión del presunto homicida, y en compañía del sujeto, el CTI de la Fiscalía llegó al lugar exacto donde estaba el cuerpo sin vida de la mujer. A la 1:00 de la tarde del viernes 29 de enero el cuerpo entró a la sede de Medicina Legal, de Sincelejo, tras ser exhumado por los forenses, según informó el periódico colombiano El Heraldo.

Luz Marina Bello
Luz Marina fue asesinada por el padre de su segundo hijo. (Redes sociales de Luz Marian/)

Luz Marina, la segunda de cinco hermanos, tenía otro hijo, un pequeño de dos años. Héctor Olimpo Espinosa, gobernador de Sucre, condenó, en una entrevista para Caracol Radio, el caso, y envió sus condolencias a la familia. “Lamento y rechazo profundamente el hecho que le costó la vida a esta joven a manos de su pareja”.

“Envío un mensaje de solidaridad a toda su familia, y hago un llamado a la Justicia para que actúe de manera contundente en contra del asesino”, añadió el funcionario.

Según información de El Heraldo, aunque el hombre confesó haber cometido el crimen en contra de Luz Marina, no aceptó los cargos impuestos por feminicidio agravado en concurso con porte ilegal de armas de fuego.

Un juez de garantías, sin embargo, aceptó la solicitud de la Fiscalía Segunda Especializada de Sincelejo que alegaba la necesidad de poner al hombre bajo medida de aseguramiento.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email