Hasta mitad de año El Campín abriría sus tribunas al público

Vista del estadio de fútbol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
Vista del estadio de fútbol Nemesio Camacho El Campín en Bogotá (Colombia). EFE/Leonardo Muñoz/Archivo
(LEONARDO MUÑOZ/)

A 24 horas del regreso del fútbol a El Campín, con el partido Santa Fe vs. Patriotas de Boyacá (a puerta cerrada), Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, se refirió a las condiciones exigidas para la reapertura del mítico estadio de Galerías, en Bogotá.

Declaró que el Distrito Capital está a la espera de que a mitad de año haya cambiado la crisis biosanitaria generada por la covid-19, para que la ciudad y su escenario deportivo reciban la Copa América que se va a realizar en los meses de julio y agosto.

De acuerdo con las declaraciones del funcionario, es esta razón de seguridad sanitaria la que impide la apertura de El Campín, dado que aún no se presentan las condiciones adecuadas para la reapertura de tribunas porque podrían convertirse en foco de contagio.

No obstante, los distintos estadios de la ciudad pueden utilizarse por los equipos profesionales, pero a puerta cerrada, así como los escenarios deportivos de otras partes del país han obtenido permisos para ingresos limitados a sus tribunas.

Lea más:Con Yerry Mina de titular y sin James Rodríguez en la cancha, Everton se llevó los tres puntos en su visita a Leeds

“En el mes de junio esperamos tener una situación epidemiológica mucho más favorable en Bogotá. En estos momentos sería muy difícil realizar eventos deportivos masivos con público en tribunas pero esperamos que en junio la situación esté mucho mejor”, declaró el funcionario a La W Radio Colombia.

Foto de archivo de Jhon Duque durante un partido de Copa Libertadores entre Millonarios de Colombia e Independiente de Argentina. Estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá, Colombia. 17 de mayo de 2018.
REUTERS/Jaime Saldarriaga
Foto de archivo de Jhon Duque durante un partido de Copa Libertadores entre Millonarios de Colombia e Independiente de Argentina. Estadio Nemesio Camacho El Campin, Bogotá, Colombia. 17 de mayo de 2018.
REUTERS/Jaime Saldarriaga

Agregó que “Estaremos permanentemente evaluando la situación y por supuesto esperando que Bogotá pueda ser una sede de la Copa América y que las condiciones epidemiológicas estén mucho mejor, pero debemos ser cautos frente a la realización de eventos masivos”, por lo que mantuvo el cierre del escenario deportivo hasta nueva fecha.

Para prevenir los contagios por aglomeración, que condujeron al denominado ‘segundo pico’, Gómez hizo un llamado a los hinchas de los distintos equipos a no acercarse a los estadios El Campín y Techo, en donde jugarán Santa fe, Millonarios y Equidad, ni ubicarse en otros puntos de la ciudad para evitar la activación de un potencial ‘tercer pico’ de la pandemia originada por el coronavirus.

“Los clubes capitalinos y los visitantes podrán utilizar los estadios para los partidos a puerta cerrada, sin público, mientras dure la alerta naranja. Frente a todos los partidos de la copa hacemos un llamado a toda la hinchada a que disfrute los partidos en casa”, recalcó Gómez.

Para este jueves Independiente Santa fe jugará en vespertina ante Patriotas, mientras el domingo el turno será para Millonarios contra Deportivo Pereira, éste último en el horario de las 3:00 p.m., perteneciente a la quinta fecha del rentado colombiano.

Foto de archivo, Panorámica del Estadio Nemesio Camacho "El Campín", en donde juegan los clubes Millonarios y Santa Fe, en Bogotá Colombia, 28 de mayo, 2007. REUTERS/Daniel Muñoz
Foto de archivo, Panorámica del Estadio Nemesio Camacho “El Campín”, en donde juegan los clubes Millonarios y Santa Fe, en Bogotá Colombia, 28 de mayo, 2007. REUTERS/Daniel Muñoz (Daniel Munoz/)

Los partidos a puerta cerrada contarán con transmisión por los canales deportivos habilitados.

Se espera que de seguir las instrucciones de autocuidado, la determinación del Distrito se modifique de acuerdo a los comportamientos de la pandemia. La futura Copa América mantiene su programación sin modificaciones hasta el momento: Bogotá será una de las sedes del evento continental más importante del fútbol.

También le puede interesar

En el segundo pico de la pandemia en Colombia se reportó un promedio de más de 200 muertes diarias

Así se jugó la cuarta fecha de la Liga BetPlay

En 15 zonas de Bogotá tendrán cortes este 4 de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email