Hoy podría debutar: Fernando Uribe contó cómo se gestó su regresó a Millonarios

Fernando Uribe junto a David Macalister Silva en un partido entre Millonarios y Envigado en 2015 / (Twitter: @LPEmbajadora).
Fernando Uribe junto a David Macalister Silva en un partido entre Millonarios y Envigado en 2015 / (Twitter: @LPEmbajadora).

A las 2 p.m. de este 1 de febrero, Millonarios jugará contra el Deportivo Pereira en el marco de la tercera ficha de la liga colombiana de fútbol. Y en el estadio El Campín, donde fue aclamado por la hinchada albiazul años atrás, pero que hoy estará sin asistentes por la pandemia, podría debutar Fernando Uribe, el delantero proveniente del Santos de Brasil esperado por la afición desde los primeros días de enero.

Uribe, que enamoró a la fanaticada por los 29 goles anotados en el club ‘embajador’ entre el 2014 y el 2015, quiere volver a figurar en Millonarios. No obstante, sabe que requiere tiempo: la última temporada en Santos fueron pocos los minutos que acumuló. Al periódico El Tiempo, el goleador pereirano le habló acerca de sus expectativas con el equipo de la capital del país, el porqué de su regreso, lo que será jugar con una figura como Fredy Guarín y la posibilidad de su retiro.

Si el ‘profe’ Alberto Gamero lo quiere, debutará este lunes

Lleva poco entrenando con el grupo, pero los trabajos realizados con su hermano, que es preparador físico, garantizan que si Alberto Gamero lo requiere, pise el césped de El Campín hoy. “Teníamos haciendo trabajos permanentemente y eso ayuda a mantener un ritmo, que no es igual al trabajo de grupo, pero que me sirvió para llegar bien físicamente y más rápido”, dijo el jugador de 33 años al periódico bogotano. Lo esperado por los hinchas es que tal como ocurrió con Fredy Guarín, el director técnico le dé la posibilidad de jugar al menos 20 minutos.

A Guarín lo conocía desde pequeño, y ahora trabajarán juntos para alcanzar el título

Acerca de la posibilidad de jugar con Guarín, Fernando Uribe dijo que mantienen “una amistad hace años (…). Con Fredy nos conocíamos desde los 14 ”, y que es uno honor hacer parte del mismo equipo. Ambos jugaron en las inferiores del Envigado, pero el volante fue el primero en dar un salto de calidad al jugar en el exterior, al fichado por el Boca Juniors de Argentina. Ahora, trabajan para ponerse en forma —Fredy adelgazó 7 kilos— y encaminar a Millonarios por la senda de su estrella número 16.

Su regreso a Millonarios, ¿por qué se dio?

Fernando Uribe aseguró que desde que salió de Millonarios a Toluca (México) dejó la puerta abierta para regresar al club albiazul, como primera opción en Colombia. Tan feliz estuvo en el equipo de Bogotá tras su llegada en el 2014 que a partir de ese año, se volvió un fervoroso fanático más. “He dicho que no soy hincha de cuna, pero me volví hincha, y cuando estaba fuera disfrutaba cuando el equipo ganaba, y aparte una de mis hijas es hincha del equipo, Ana Sofía”, le confesó a El Tiempo.

No, en este momento no contempla el retiro…

Algunos dieron por sentado que Fernando Uribe regresó para retirarse en Millonarios. Pero él no lo considera así. “Todavía me veo jugando algunos años más, no creo que sea el cierre de mi ciclo, pero sí de un ciclo de jugar afuera y de estar lejos de la familia”, contó al medio en mención. Estar de nuevo en Colombia estuvo contemplado incluso antes de la pandemia, aunque contractualmente no podía hacerlo, según comentó.

Los objetivos: que Millonarios pelee la punta y, ¿por qué no?, ser el goleador del torneo

El delantero risaraldense aseguró que su objetivo no solo es contribuir a que Millonarios vuelva a celebrar un título local, sino “devolver un poco de gratitud a ese apoyo del hincha, ese cariño y lo que me hicieron sentir con los deseos de que volviera”. En cuanto a ser el goleador del torneo, Fernando Uribe fue modesto, pero soñador: “Sería maravilloso repetir”.

También le puede interesar:

Mariana Pajón brilló en Estados Unidos y sigue con su preparación de cara a los Juegos Olímpicos

Estos han sido los valores en el mercado de Falcao García y James Rodríguez en el fútbol europeo

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email