Impactante derrota por nocaut de Conor McGregor ante Dustin Poirier en la UFC

La UFC confirmó nuevamente que es una de las disciplinas más interesantes del mundo por la imposibilidad de pronosticar un combate. La paridad entre Conor McGregor y Dustin Poirier posó millones de ojos en el evento que se desarrolló en Abu Dhabi y tuvo un imponente desenlace: el norteamericano venció al irlandés por KO en el segundo round con un cierre brillante.

Cada uno trat√≥ de dominar durante el primer round en el terreno que crey√≥ sentirse m√°s c√≥modo. Erguido, Conor impuso condiciones desde la distancia con el poder y la certeza de sus pu√Īos. Previamente hab√≠a sufrido un derribo de Dustin, que no logr√≥ ser convincente y qued√≥ trabado durante m√°s de un minuto con el irland√©s y poco pudo hacer para desgastarlo. En cambio, McGregor logr√≥ conectar dos poderosos golpes de derecha cuando estaban ambos de pie.

Durante el inicio del segundo round la tendencia se intensific√≥: McGregor parec√≠a dominar a su gusto el tr√°mite del combate, pero la autoridad de los goles de Poirier fueron los encargados de firmar el desenlace ante el delirio de las dos mil personas que lograron conseguir su entrada para estar en el recinto en el primer combate de UFC con p√ļblico desde el inicio de la pandemia.

Un golpe al mentón desencadenó la caída de McGregor (Foto: Reuters)
Un golpe al mentón desencadenó la caída de McGregor (Foto: Reuters) (Jeff Bottari/)

El luchador de 32 a√Īos conect√≥ uno, dos, tres y m√°s golpes limpios en la cara del irland√©s que comenz√≥ a tambalear, al mismo tiempo que mostraba alguna dolencia en sus piernas. El coraz√≥n guerrero del emblema de la UFC lo empuj√≥ a sacar algunos golpes sin destino que s√≥lo abrieron m√°s su guardia. Dustin aprovech√≥, conect√≥ el ment√≥n de su exc√©ntrico rival y lo dej√≥ tendido en el suelo. No hab√≠a marcha atr√°s.

‚ÄúSus patadas fueron buenas. Mi pierna estaba herida y no estaba tan c√≥modo como necesitaba. Por supuesto que voy a volver. Eso es lo que har√©. Estoy destrozado, esto es dif√≠cil de tragar. Solo quiero volver al hotel y relajarme con mis hijos‚ÄĚ, reconoci√≥ Conor que hab√≠a tenido una √ļltima presentaci√≥n brillante con un KO en 40 segundos ante Donald Cowboy Cerrone en enero del 2020.

La carrera de uno de los especialistas en artes marciales mixtas más conocidos del planeta está ahora con 22 victorias y 5 derrotas, contabilizando que en 2016 fue superado por Nate Diaz en un recordado evento y en 2018 cayó ante Khabib Nurmagomedov en un escandaloso combate.

Poirier no dud√≥: reclam√≥ la corona mundial. ‚ÄúCreo que esta fue la pelea por el t√≠tulo, soy el campe√≥n ahora‚ÄĚ, advirti√≥ desde el oct√°gono teniendo en cuenta que el due√Īo del t√≠tulo Khabib anunci√≥ su retiro de la disciplina tras la victoria ante Justin Gaethje en octubre del a√Īo pasado. El ranking de la categor√≠a ligeros tiene actualmente a Gaethje en el n√ļmero 1, a Poirier en el 2 y Charles Oliveira en el 3.

El norteamericano le sum√≥ otro tilde verde a sus estad√≠sticas con este √©xito en la UFC257: cuenta con 27 victorias con 13 KO y 7 sumisiones. Adem√°s, fue derrotado 6 veces y su √ļltima ca√≠da fue frente a Khabib en 2019.

Uno de los detalles que tuvo la velada es que fue la gran revancha entre Conor y Dustin tras la victoria del irlandés por KO en Las Vegas durante septiembre del 2014.

Seg√ļn inform√≥ el medio Forbes, The Notorious hizo un gran negocio con esta presentaci√≥n: se llev√≥ una bolsa de 5 millones de d√≥lares y estimaron que sumar√° otros 20 millones por el Pay Per View. Para el norteamericano la cifra inicial es de 1 mill√≥n de d√≥lares, m√°s un breve recorte del PPV.

CARTELERA COMPLETA DEL UFC 257

Peso Ligero: Dustin Poirier vs. Conor McGregor – Estelares

Peso Ligero: Michael Chandler venció a Dan Hooker РEstelares

Peso Mosca Femenino: Joanne Calderwood venció a Jessica Eye РEstelares

Peso Medio: Makhmud Muradov venció a Andrew Sánchez РEstelar

Peso Femenino: Marina Rodriguez venció a Amanda Ribas РEstelares

Peso Ligero: Arman Tsarukyan venció a Matt Frevola РPreliminares

Peso Medio: Brad Tavares venci√≥ a Ant√īnio Carlos J√ļnior – Preliminares

Peso Gallo Femenino: Julianna Pe√Īa venci√≥ a Sara McMann – Preliminares

Peso Semipesado: Marcin Prachnio venció a Khalil Rountree Jr. РPreliminares

Peso Pactado (150 lb): Movsar Evloev venció a Nik Lentz РPrimeras Preliminares

Peso Mosca: Amir Albazi venció a Zhalgas Zhumagulov РPrimeras Preliminares

ESTADIO: Etihad Arena de Abu Dhabi

Seguí leyendo:

Escándalos, lujos, excentricidades e históricas peleas: así construyó McGregor su personaje como máxima estrella de la UFC

El increíble yate en el que llegó Conor McGregor a Abu Dhabi para luchar contra Dustin Poirier en UFC

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email