Influenciadora dijo que la aguapanela causaba cáncer, seguidores y campesinos le reclamaron y le tocó disculparse

Influenciadora dijo que la aguadepanela causaba cáncer y campesinos le exigieron que se disculpara
Foto: Marcela Aristizábal Instagram

Aunque Marcela Aristizábal es un influenciadora y emprendedora reconocida por su lucha en contra de la violencia de género, recientemente hizo una afirmación que la colocó en el centro de las críticas de muchos colombianos y, en especial, de los campesinos que trabajan para producir la panela en el país.

La mujer colombiana descubrió que afirmar cosas sin fundamento en redes sociales es perjudicial, sobretodo cuando se es alguien que puede influir en las decisiones y comportamientos de quienes la siguen. Resulta que a inicios de esta semana, Aristizábal apareció en sus historias de Instagram asegurando que ya no estaba tomando aguapanela, una bebida muy tradicional en los hogares colombianos.

Ante las palabras de Aristizábal, varios de sus seguidores empezaron a preguntarle a qué se debía su decisión. La emprendedora les dijo a sus seguidores que “la panela se somete a temperaturas muy altas donde realmente los minerales y los nutrientes que tiene son muy pocos y tiene una sustancia que se llama acrilamida, que es cancerígena, y es la misma que poseen los paquetes de papas fritas, que es malísima para el organismo”.

(Infobae)

Además, la mujer colombiana aseguró que “eso hoy lo leí de un señor que admiro mucho y es doctor, y da consejos de la alimentación saludable”. Las críticas no se hicieron esperar y su video fue replicado en cuentas que suelen realizar denuncias sobre temas ambientales o que perjudican a los campesinos del país en las que aseguraron que las palabras de Aristizábal eran perjudiciales para los productores de panela.

“Apoyemos a los productores paneleros en su gran labor, de esto dependen miles de familias. Este tipo de personas le hacen un gran daño a este gremio y a los consumidores, generando desinformación de un producto ancestral de generaciones”, “mínimo la mamá la levanto a punta de agua de panela en leche y ahora se las pica”, fueron algunos de los comentarios que recibió la influenciadora, además de hacerse tendencia por sus afirmaciones sin fundamento.

Ante todas las críticas, Marcela tuvo que aparecer de nuevo en la red en la que acumula más de 400 mil seguidores y disculparse por decir que la panela era cancerígena:

(Infobae)

“He sido una abanderada no solamente por los derechos de los campesinos, sino también los de los artesanos y la mujer. Soy un ser humano levantado a punta de papa, yuca, panela, nacida en las entrañas del Eje Cafetero y nunca ha sido mi intención desmeritar la labor de nuestros campesinos”, aseguró la mujer y agregó que en su emprendimiento siempre buscan apoyar a los campesinos.

Finalmente, Aristizábal le pidió a las personas que se sintieron ofendidas que la disculparan. “Perdón a los campesinos si en algún momento los perjudiqué. Esa no ha sido nunca mi intención nunca. Ni a los campesinos, ni a los artesanos porque yo más que mucha gente sé lo difícil que es salir adelante dependiendo solo del agro. Perdón”, finalizó la emprendedora.

En las últimas horas, a raíz de las críticas que ha recibido, la influenciadora ha recordado en la red social de la cámara toda su historia. Aristizábal, oriunda de Caicedonia, Valle del Cauca, se hizo reconocida por su proceso de recuperación después de ser víctima de violencia de género por parte de su expareja.

Hace aproximadamente 10 años, Marcela se rehusó a regresar con una pareja y este envió a un amigo en común para que le colocara un sombrero lleno de pegante bóxer y sacol como represalia, en medio del desespero, Aristizábal se aplicó gasolina pensando que podía quitar el producto de su cuero cabelludo, pero esto empeoró la situación y finalmente la mujer terminó con el folículo piloso quemado lo que hizo que perdiera su cabello.

Marcela Aristizábal tardó cuatro años en recuperar su cabellera y, gracias a sus aprendizajes, creó Fruto Salvaje, un emprendimiento de productos naturales con los que ella mejoró el estado de su cuero cabelludo. Además, empezó a dar charlas para empoderar a mujeres víctimas de violencia y, con el nacimiento de su hijo con Síndrome de Down también se convirtió en una abanderada para promover el respeto de las personas con discapacidad.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

En video: Lina Tejeiro demostró toda su sensualidad en clases de pole dance

Como acto de reconciliación, víctima de secuestro por las Farc donó terrenos para proyectos productivos

Así respondió Jessica Cediel a una seguidora que le llamó ‘prostituta’ en una publicación

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email