Investigaban un caso cuando fueron asesinados: el crimen contra dos policías en Irapuato

.
.

Según la organización Causa Común, además, el año pasado se registraron 84 crímenes contra policías. Con esa cifra es el tercer año consecutivo que Guanajuato que ocupa la primera posición a nivel nacional de agentes asesinados en México. Es decir, al mes se reportaron 7 casos en promedio.

En el 2018 fueron 66 policías los que murieron y en el 2019 se reportaron 73 casos. En 35 meses han perdido la vida 220 uniformados. Cabe señalar que el dominio de dicha región se la disputan el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y del Cártel Santa Rosa de Lima.

El municipio en donde más bajas se han reportado se reportaron en Celaya (24) y Silao (11). Pedro Alberto Cortés Zavala, secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, indicó para el periódico El Universal que son diversas “las causas por las que los policías son asesinados, como las represalias de criminales que ven afectados sus intereses por las detenciones y el trabajo que desempeñan”.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

La violencia del narco en Guanajuato: cinco policías fallecieron en balacera contra Cártel Santa Rosa de Lima

Golpe al Cártel de Santa Rosa de Lima: cayó el “Teco”, líder criminal vinculado a la masacre en el bar de Jaral del Progreso

Guanajuato es el estado más letal para la policía por tercer año consecutivo con 82 asesinatos

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email