La Bolsa de Tokio cede un 1,53 % después de la caída en Wall Street

Tokio. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo
Tokio. EFE/EPA/KIMIMASA MAYAMA/Archivo
(KIMIMASA MAYAMA/)

Tokio, 28 ene (EFE).- La Bolsa de Tokio cerró hoy con pérdidas del 1,53 % de su principal indicador, el Nikkei, después de la caída en Wall Street de la víspera impulsada por la estrategia coordinada de inversores minoristas en contra de las operaciones de los fondos bajistas.
El Nikkei retrocedió 437,79 puntos y terminó en 28.197,42 enteros, mientras que el Topix, un índice más amplio que agrupa a los valores de mayor capitalización, los de la primera sección, perdió 21,22 puntos o un 1,14 %, hasta los 1.838,85 enteros.
Los valores tecnológicos nipones estuvieron hoy entre los más perjudicados tras la caída en la víspera vivida en Nueva York, donde el Dow Jones de Industriales se dejó un 2,05 %, su mayor retroceso desde octubre, en una sesión marcada por la acción coordinada de los llamados inversores minoristas “reeditors”.
En las últimas jornadas estos participantes han decidido comprar en tromba títulos de cadenas estadounidense en mala situación financiera que cotizan en Wall Street, como GameStop o AMC, en busca de beneficios rápidos y para contrarrestar a su vez las apuestas bajistas de los llamados fondos buitre.
Entre los valores con mayor capitalización en Tokio afectados por las caídas de hoy estuvo el gigante tecnológico Softbank, que cedió un 3,06 %, mientras que la multinacional Sony bajó un 2,29 %.
A su vez, el gigante de los videojuegos Nintendo se dejó un 1,52 %.
El mayor fabricante nipón del automóviles, Toyota Motor, se depreció por su parte un 1,74 %, mientras que la textil Fast Retailing, propietaria de la marca de ropa y las tiendas Uniqlo, rebajó su valor en un 0,24 %.
Los sectores que acumularon mayores pérdidas fueron el de información y comunicación, el de dispositivos eléctricos y el de instrumentos de precisión.
El volumen de negociación ascendió a 4,83 billones de yenes (unos 38.292 millones de euros) muy por encima de los 2,61 billones (20.692 millones de euros) de la víspera.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email