La cantidad de vacunados con una dosis en Estados Unidos ya superó a los casos registrados de COVID-19

Bomberos ayudan a administrar vacunas de Moderna en California (Reuters)
Bomberos ayudan a administrar vacunas de Moderna en California (Reuters) (MIKE BLAKE/)

Más de 26 millones de personas se han contagiado del coronavirus en Estados Unidos, que, tras meses inmerso en la campaña de inoculación para inmunizar a la población contra la enfermedad, ha registrado más vacunados (de al menos una dosis) que casos de la COVID-19.

Hasta este lunes, son más los estadounidenses que han recibido una dosis de la vacuna de los que se han contagiado, ya que 26,5 millones de personas han recibido una o ambas dosis de la inmunización, según los datos recogidos por el Bloomberg Vaccine Tracker, frente a los 26,3 millones de personas que han dado positivo.

El conteo oficial de los CDC del lunes, un poco rezagado por los reportes de cada estado, indica que 26.023.153 han recibido la primera dosis y casi seis millones ya completaron el régimen de dos dosis. Estados Unidos ha estado administrando un promedio de 1,35 millones de dosis al día desde que inició la vacunación, hace seis semanas, aunque esto representa que solo el 1,8% de los estadounidenses han completado las dos fases y el 7,8% se encuentra a la mitad.

vacuna dodger stadium
Centro de vacunación en el Dodger Stadium, que recibe a más de 5.000 vehículos por día (AP) (Damian Dovarganes/)

Según las cifras recogidas por la Universidad Johns Hopkins hasta la noche del lunes, 26.317.525 estadounidenses han contraído la enfermedad, siendo el país más afectado del mundo por la pandemia, de los cuales, 443.361 han fallecido.

Descenso de casos y muertes

La media de siete días de nuevos casos de coronavirus en el país ha descendido a 144.861, mientras que la media diaria de muertes también se ha reducido a 3.135, según el Covid Tracking Project.

Casi 95.000 personas han sido hospitalizadas en todo Estados Unidos a causa de la enfermedad, y casi 19.000 pacientes están en la UCI, de los cuales 6.291 están conectados a un ventilador.

(Reuters)
(Reuters) (LUCY NICHOLSON/)

El estado de Nueva York, uno de los más golpeados por la pandemia, ha detectado este lunes 8.508 casos de COVID-19, la primera vez que las cifras de contagios diarios están por debajo de los 10.000 positivos desde finales de diciembre, según ha resaltado el gobernador del estado, Andrew Cuomo, a través de su cuenta de Twitter.

(Con información de Europa Press)

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

EEUU anunció que no arrestará a los inmigrantes en los centros de vacunación

Coronavirus en Estados Unidos: entra en vigor el uso obligatorio de mascarillas en transportes públicos

El plan Covax de la OMS enviará más de 35 millones de vacunas de AstraZeneca y Pfizer a Latinoamérica desde mediados de febrero

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email