La fuerza pública también intervendrá en el Plan Nacional de Vacunación

Viceministro de Defensa, Jairo García.
Viceministro de Defensa, Jairo García.

Este jueves 27 de enero, el presidente Iván Duque anunció que habrá un acompañamiento de la fuerza pública durante la ejecución del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19.

Según el jefe de Estado, se trabajará en la detección de cualquier amenaza, realización de PMU en todo el territorio y custodia de almacenamiento y transporte de los biológicos, junto al Ministerio de Defensa.

“Lo primero que quiero decir es que este es uno de los legados que deja el ministro Carlos Holmes Trujillo, unas Fuerzas Militares y de Policía con todas las capacidades para desarrollar estrategias conjuntas coordinadas e interinstitucionales, estrategia marco de seguridad que fue construida con el Ministerio de salud y con todas las entidades involucradas”, aseguró en el programa ‘Prevención y Acción, el viceministro de Defensa, Jairo García.

Así mismo, explicó que este acompañamiento cuenta con cinco componentes, el primero de ellos tiene que ver con la prevención y con la detección de cualquier riesgo o amenaza que pueda afectar el plan de vacunación, “vamos a estar muy atentos con todas las capacidades de inteligencia”, dijo García.

Un enfermero prepara una dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19. EFE/Fabio Motta/Archivo
Un enfermero prepara una dosis de la vacuna de la Universidad de Oxford y AstraZeneca contra la covid-19. EFE/Fabio Motta/Archivo
(EFEI0499/)

También estarán monitoreando tanto el ciberespacio como los territorios, para evitar cualquier tipo de afectación. Desde la cartera Defensa, con los puestos de mando unificado coordinarán todas las acciones relacionadas con el acompañamiento de la fuerza pública al transporte, almacenamiento y por supuesto a la aplicación de la vacuna.

“Otro tema tiene que ver con los diferentes anillos de seguridad que tendremos alrededor de no solamente los sitios de almacenamiento, sino también en los sitios de aplicación, en los cuales estaremos acompañando tanto en escenarios urbanos como en escenarios rurales”, especificó el viceministro.

La fuerza pública igualmente estará pendiente del transporte, desde la llegada de las primeras vacunas.

Un sello de excelencia acompañó siempre las facetas de la vida de Carlos Holmes Trujillo: presidente Duque

Así lo afirmó el presidente Iván Duque este miércoles en la ceremonia litúrgica cumplida en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdova’, en memoria del ministro de la Defensa Nacional, fallecido el 26 de enero.

Durante su recorrido por las diversas facetas de la vida de Trujillo García, el jefe de Estado puso de relieve sus ejecutorias al frente de embajadas y ministerios, así como su liderazgo desde la Alcaldía de Cali y su papel descollante en la Asamblea Nacional Constituyente.

“Más allá de los cargos que ocupó (…), hay un sello inigualable de lo que debe ser la política. Carlos Holmes Trujillo practicó la política con altura, sin vanidades y sin perseguir las vanidades tuvo todos los honores”, dijo.

Hizo hincapié en que Trujillo García “fue en toda circunstancia un caballero. Nunca apeló al ataque rastrero, nunca al chisme, nunca a la conseja, nunca a la trapisonda, nunca a la comidilla voraz que busca destruir la condición del adversario”.

En su condición de ministro de Defensa, “lo vi cercano a la cúpula, siempre con amor y con afecto. Lo vi cercano al soldado y al policía. Lo vi cercano al ciudadano que clama siempre por mayor protección”.

Recordó que, cuando (Duque) logró su candidatura a la Presidencia, “su palabra inmediata fue: ‘Cuente con un soldado’. Eso no es usual en la política; la generosidad no es usual en la política, pero él la hizo el más grande sello de su talante”.

Le puede interesar:

Lo qué opinan los colombianos de sus políticos: ninguno tiene una favorabilidad por encima del 50 %, según Gallup

Estos son los ocho exintegrantes del secretariado de las Farc a los que la JEP les imputó cargos por secuestro

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email