La Policía rusa allana el departamento de Alexei Navalny, máximo opositor a Vladimir Putin

Navalny Allanamiento

Las fuerzas de seguridad rusas allanaron este miércoles el departamento y otras oficinas de Alexei Navalny, el principal opositor del presidente Vladimir Putin. Así lo anunció Ivan Zhdanov, director de la Fundación Anticorrupción del líder opositor.

“Hay muchos ‘pesados’ con máscaras. Comenzaron a derribar la puerta. [El hermano de Alexei] Oleg Navalny está en el departamento. No sabemos por qué caso y sobre qué base”, agregó Zhdanov.

Según el medio Baza, las fuerzas de seguridad decidieron realizar registros por una presunta violación de las normas sanitarias y epidemiológicas a “todos los representantes de la FBK, incluida Lyubov Sobol”, una de las más estrechas colaboradoras de Navalny.

La propia Sobol compartió en Twitter un allanamiento del estudio “Navalny LIVE”, donde el activista realiza las producciones con las que denuncia la corrupción de los funcionarios del Kremlin.

Navalny se encuentra desde que, hace 10 días, regresó a Rusia desde Alemania, donde había sido trasladado tras ser envenenado con un agente neurotóxico del tipo Novichok. El sistema penitenciario lo acusó de violar las condiciones que se le impusieron tras una condena por malversación de fondos, por la que recibió una sentencia condicional.

Por su parte, Navalny dice que las autoridades rusas estuvieron detrás del atentado contra su vida, una acusación respaldada por periodistas de investigación pero negada por el Kremlin.

Noticia en desarrollo…

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email