Líder de Myanmar Aung San Suu Kyi es detenida, según portavoz del partido gobernante

Imagen de archivo de la consejera estatal de Myanmar Aung San Suu Kyi visitando un hospital donde los trabajadores médicos están siendo inoculados con la vacuna COVISHIELD de AstraZeneca en Naypyitaw, Myanmar. 27 enero 2021. REUTERS/Thar Byaw
Imagen de archivo de la consejera estatal de Myanmar Aung San Suu Kyi visitando un hospital donde los trabajadores médicos están siendo inoculados con la vacuna COVISHIELD de AstraZeneca en Naypyitaw, Myanmar. 27 enero 2021. REUTERS/Thar Byaw (Thar Byaw/)

31 ene (Reuters) – La líder de Myanmar Aung San Suu Kyi y otras destacadas figuras del partido gobernante fueron detenidos en una operación temprano en la mañana, dijo el lunes el portavoz de la gubernamental Liga Nacional para la Democracia.

Los arrestos se producen tras días de tensiones al alza entre el gobierno civil y el poderoso ejército, que provocó temores a un golpe tras una elección que los militares calificaron de fraudulenta.

El portavoz Myo Nyunt dijo a Reuters por teléfono que Suu Kyi, el presidente Win Myint y otros líderes fueron “llevados” en las primeras horas de la mañana.

“Quiero decir a nuestra gente que no responda de forma precipitada y quiero que actúen conforme a la ley”, afirmó, agregando que también esperaba ser detenido.

(Reporte de Poppy McPherson en Londres; editado en español por Carlos Serrano)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email