Los ‘Hispanos’ chocan con Noruega en busca de las semifinales

La selección española de balonmano se enfrenta el miércoles a Noruega (19h30 GMT) en el partido estrella de los cuartos de final del mundial de Egipto.

Los ‘Hispanos’, ganadores de los dos últimos Europeos, se enfrentarán a la selección finalista de los dos últimos Mundiales, buscando seguir su camino hacia la final del torneo egipcio.

España, vencedora de dos mundiales (2005, 2013), llega a los cuartos tras acabar primera de su grupo I el lunes con una contundente victoria 36-28 sobre Hungría.

“Ha sido un victoria importante, aunque ya estuviéramos clasificados, queríamos acabar con buenas sensaciones la fase de grupos”, afirmó tras el partido Ferrán Solé, máximo anotador del encuentro.

“Eso nos permite ahora llegar a los cuartos de final, los partidos más importantes, con la sensación de hacer un buen trabajo hasta aquí y con la confianza de llevar los deberes hechos”, añadió el extremo derecho español del Paris Saint-Germain.

Los ‘Hispanos’ se plantan en cuartos tras una fase de grupos en la que no han conocido la derrota con cinco victorias y un empate.

Los españoles parten como favoritos frente a la Noruega de Sander Sagosen, que en ocasiones parecía demasiado solo en su equipo.

El ganador del choque entre España y Noruega se medirá en semifinales al vencedor del encuentro que enfrentará a la vigente campeona del mundo, Dinamarca, con Egipto, el anfitrión del torneo.

“Estar clasificados para lo cuartos de final es una hazaña. Grandes equipos han sido eliminados. Hemos alcanzado nuestro objetivo, ahora toca soñar”, dijo a la AFP el extremo Mohammad Sanad.

Octavo en el último Mundial, Egipto ha progresado mucho bajo la batuta de los técnicos españoles, David Davis y después Roberto García Parrondo, actualmente a los mandos, hasta el punto de rivalizar con los europeos.

– Programa de los cuartos de final del miércoles (horas GMT):

(16h30) Dinamarca – Egipto

(19h30) España – Noruega

Francia – Hungría

Suecia – Catar

pyv-gr/psr

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email