Los precios agrícolas suben en Chicago

Los precios del maíz, la soja y, en menor medida, el trigo, terminaron el miércoles en alza en Chicago, impulsado por compras técnicas y persistentes preocupaciones sobre los cultivos en Sudamérica.

“Los fondos de cobertura se habían retirado un poco del mercado a fines de enero, en una pequeña toma de ganancias” y los precios cayeron a principios de semana, señaló Mike Zuzolo de Global Commodity Analytics. Pero “cuando vieron que se resistían ciertos umbrales técnicos, estos fondos volvieron” y comenzaron a recomprar, explica.

El mercado de productos agrícolas también ha sentido el efecto, según el especialista a raíz de los precios del petróleo, que subieron el miércoles a su nivel más alto desde principios de 2020.

Además, “algunos observadores del mercado están monitoreando de cerca los cultivos en Brasil y Argentina, y están un poco preocupados”, dijo Zuzolo.

Los precios cambiaron de tendencia durante la sesión.

Un bushel de trigo (alrededor de 27 kg) para entrega en marzo terminó en 6,4825 dólares desde 6.4475 el martes, un aumento del 0,5%. El de maíz terminó en 5,5200 dólares sobre los 5,4300 el día anterior, un alza del 1,7%.

Y el bushel de soja también para marzo terminó en 13,7125 dólares desde 13,5475 en el último cierre, aumentando un 1,2%.

jum/juj/sr/mls/tly

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email