Lucía Bosé hubiese cumplido hoy 90 años

27/01/2019 LUCÍA BOSÉ CELEBRA SU 88 CUMPLEAÑOS ALEJADA DE SUS HIJOS PERO RODEADA DE AMIGOS
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
RAUL MARTÍNEZ / EUROPA PRESS
27/01/2019 LUCÍA BOSÉ CELEBRA SU 88 CUMPLEAÑOS ALEJADA DE SUS HIJOS PERO RODEADA DE AMIGOS
EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
RAUL MARTÍNEZ / EUROPA PRESS
(Raúl Martínez / Europa Press/)

MADRID, 28 (CHANCE)

El 23 de marzo del año pasado fallecía Lucía Bosé a los 89 años de edad. Convertida en un referente internacional, la actriz italiana moría a consecuencia del coronavirus, algo que nos dejó completamente sorprendidos porque meses anteriores había estado en un programa de televisión y le habíamos visto con la vitalidad que siempre ha demostrado.

Como todo el mundo sabe, Lucía Bosé estuvo muy ligada a España tanto en el aspecto laboral como el sentimental, ya que fue en el año 1955 cuando contrajo matrimonio con el torero Luis Miguel Dominguín. Precisamente, de ese mismo año es también uno de sus trabajos más importantes, la película ‘Muerte de un ciclista’, rodada a las órdenes de Juan Antonio Bardem.

En su filmografía se incluyen obras con directores como Antonioni ‘Crónica de un amor’ o ‘La señora sin camelias’, Fellini ‘Satiricón’, Jean Cocteau ‘El testamento de Orfeo’ o Luis Buñuel ‘Así es la aurora’.

Han sido muchas las ocasiones en las que hemos visto a Lucía Bosé sentada en un plató de televisión en sus últimos años de vida haciendo un repaso a su intensa carrera profesional, pero también a la sentimental, con la que siempre nos sorprendía contando batallitas que vivió de joven.

Una mujer que hizo historia y que era demasiado moderna para la época en la que le tocó vivir, pero que nunca dio un paso atrás para ser como muchos querían. Esas ganas de vivir, de cambiar su realidad y de hacer lo que quería en cada momento lo han heredado todos sus hijos, quienes la siguen recordando a día de hoy.

Hoy, Lucía Bosé hubiese cumplido 90 años. Es una pena que a causa del Coronavirus nos dejase esta gran persona, ya que era un placer tener entre nosotros a una mujer que fue tan importante en los años claves de España. Aún así, su recuerdo estará siempre vivo entre nosotros.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email