Mar del Plata: atropelló a una pareja que iba en moto, los dejó gravemente heridos y se dio a la fuga

El incidente quedó registrado por cámaras de seguridad (Infobae)

La madrugada del lunes pasado, Cynthia y Julio, una pareja de 30 y 32 años que viven en la ciudad de Mar del Plata y tienen dos hijos chicos, se dirigían a su trabajo en la planta de pescado del Puerto a bordo de una motocicleta cuando fueron embestidos por una mujer que conducía un auto Fiat Uno blanco. Ambos resultaron gravemente heridos y hoy continúan internados, a la espera de ser intervenidos quirúrgicamente.

El hecho ocurrió minutos después de las 4 del lunes en la esquina de Fortunato de la Plaza y Sáenz Peña, en el barrio El Progreso. Dos cámaras de seguridad de la zona registraron lo sucedido. En las imágenes a las que accedió Infobae se observa a la conductora del Uno girar a izquierda a una velocidad baja pero sin advertir que en sentido contrario venía de frente la moto.

El auto atropelló con la trompa a la pareja, que cayó pesadamente al suelo de la vereda. La mujer detuvo su marcha por apenas unos segundos y luego optó por retirarse del lugar sin asistir a Cynthia y Julio.

Chocaron y abandonaron a una pareja en Mar del Plata
Así quedó el auto que atropelló a la pareja

Minutos más tarde, las víctimas fueron trasladadas al Hospital Interzonal General de Agudos (Higa). Ambos se encuentran hospitalizados en estado reservado. Afortunadamente su condición mejoró levemente con el correr de los días. No obstante, los profesionales médicos prevén someterlos a distintas intervenciones quirúrgicas a raíz de las lesiones que sufrieron.

“Estamos a la espera de eso. La obra social no se hace cargo y necesitamos que nos ayuden para que todo esto se solucione de una vez”, contó Irma, la tía de Cynthia al sitio 0223. En diálogo con Infobae, la mujer detalló que su sobrina sufrió fracturas de cráneo, una fractura en la clavícula, una fractura en el tórax, un pulmón afectado y varias vertebras rotas. A raíz de la gravedad, los médicos le transmitieron la posibilidad de que ella no pueda volver a caminar.

Lo mismo sucede con Julio, quien presentó seis vertebras quebradas y habrá que esperar el resultado de su operación. “Son muy pocas las posibilidades que tiene de salir bien de esto. Por eso pedimos ayuda para que esclarezca todo y pague lo que tiene que pagar esta mujer”, pidió Irma.

Por el caso se inició una investigación que lleva adelante el fiscal de Delitos Culposos Pablo Cistoldi. La conductora del Uno, cuya identidad no trascendió, se puso a disposición de la Justicia recién dos días después del hecho, cuando se presentó en la Comisaría Quinta, acompañada de su abogado defensor. Allí fue notificada de la formación de la causa y fue imputada por el delito de “lesiones culposas”, sin quedar detenida. Tras ello, se retiró a su casa.

Chocaron y abandonaron a una pareja en Mar del Plata
Los familiares reclaman justicia

La situación indignó a los familiares y amigos de Cynthia y Julio, quienes realizaron este viernes una manifestación para pedir justicia, poniendo énfasis en el abandono de persona. “Ella dobló en ‘U’, hizo un giro a la izquierda, los chocó, hizo marcha atrás, los vio tirados y los abandonó como a un perro”, expresó con enojo Irma.

La convocatoria fue en la esquina donde ocurrió el accidente. La tía contó a este medio que esperan novedades de la causa en los próximos días mientras planean una nueva movilización.

Seguí leyendo:

Rechazaron otro pedido de excarcelación del esposo de Carolina Píparo y seguirá detenido

“Te voy a cagar a trompadas”: detuvieron al empresario gastronómico de Pinamar que amenazó a una trabajadora y fue filmado

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email