Más de 26 mil personas firman una propuesta en Change.org para pedir desafuero de Lilly Téllez

(Foto: Cuartoscuro)
(Foto: CEl

usuario identificado como Demian Duarte hizo la petición para los ciudadanos de la Ciudad de México y Sonora. uartoscuro)

Luego de sus declaraciones sobre la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN), Lilly Téllez fue llevada a la plataforma de Chnage.org con el objetivo de desaforarla.

“La senadora que fue electa para representar a los ciudadanos de Sonora ha traicionado los principios por los que fue electa, dando la espalda a sus más de 510 mil electores, al afiliarse a la bancada del PAN y dar la espalda al programa político del proyecto de transformación que enarbola la llamada 4T”, se lee en la propuesta a través de redes sociales.

“En este criterio resulta esencial para los ciudadanos de Sonora tener una representación que refleje sus verdaderos intereses e inquietudes en el Senado de la República, por lo que se hace urgente que deje el cargo y se llame a su suplente, en este caso la doctora Reyna Castro Longoria”, señala la propuesta.

Vacunatorio River Sputnik V COVID-19

En el documento se dice que la senadora Téllez “promueve la infodemia y el terrorismo digital en las personas al intentar confundir a la opinión pública sobre el manejo de la pandemia de Coronavirus y el plan de vacunación impulsado por el gobierno federal”.

“Bajó este criterio es que pedimos a los ciudadanos apoyar esta iniciativa y que se someta a juicio político a la senadora de primera mayoría María Lilly del Carmen Téllez García, electa por Sonora el 1 de julio de 2018″, concluye la propuesta.

SPUTNIK V Y LILLY TELLEZ

La senadora mexicana Lilly Téllez dio a conocer su postura sobre la reciente publicación de los resultados de The Lancet acerca de la vacuna Sputnik V. “Es la única forma de acabar con el COVID-19″, aseguró.

Por medio de su cuenta oficial de Twitter, la funcionaria mexicana afirmó que al país le urgen las vacunas para inmunizar a la población contra el virus SARS-CoV-2. “Deben ser de primera calidad, aprobadas por la UE, la FDA.”, señaló.

Téllez dijo que los resultados de la vacuna rusa son “un gran avance científico para generar confianza” sobre su aplicación en México.

Horas antes, la senadora del Partido Acción Nacional (PAN) reaccionó al anunció hecho por el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, sobre los ensayos de la fase 3 de esta vacuna.

“Es lo que he pedido: que la vacuna rusa cumpla los requisitos para que sea aprobada por la UE y la FDA. Tal como lo prometí, seré la primera en aplaudirla cuando logre el aval de dichos organismos”, escribió en la misma red social.

Téllez dijo que los resultados de la vacuna rusa son “un gran avance científico para generar confianza” sobre su aplicación en México.
(EFE/Maxim Shipenkov/Archivo)
Téllez dijo que los resultados de la vacuna rusa son “un gran avance científico para generar confianza” sobre su aplicación en México.
(EFE/Maxim Shipenkov/Archivo)
(MAXIM SHIPENKOV/)

Criticó que el gobierno mexicano comprara las vacunas contra el COVID-19 antes de que estuvieran los estudios, pero aceptó que “la publicación de hoy ayudará a lograr el reconocimiento científico” de organizaciones como la Administración de Medicamentos y Alimentos o Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Unión Europea (UE).

En ocasiones anteriores, López-Gatell ha señalado que las declaraciones de Lilly Téllez podrían atentar contra la seguridad sanitaria en México. Incluso recalcó durante la conferencia matutina que distintos actores se han pronunciado “con angustia” sobre el aval de la vacuna rusa a nivel internacional.

La Secretaría de Salud (SSa) reportó que, hasta este martes 2 de octubre, se han registrado 1,874,092 casos de contagios acumulados de coronavirus (COVID-19). Además, desde el inicio de la epidemia, México ha sufrido 159,533 defunciones por la enfermedad.

Lo anterior representa que hubo un incremento de 4,384 contagiados en las últimas 24 horas, así como 433 muertes.

Asimismo, hay 2,421,043 casos negativos y un total de 4,721,997 personas estudiadas desde el primer caso.

MÁS SOBRE EL TEMA

“¿Realmente escribió esta obra?”: Hernán Gómez Bruera atacó a especialista por libro de pandemia en México

Pfizer, AstraZeneca o Sputnik V: cuál de las vacunas COVID-19 aprobadas en México es más efectiva

López-Gatell pidió paciencia para hacer el registro de adultos mayores a la vacuna contra COVID-19

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email