Mataron a un hombre y le robaron más de 4.6 millones de pesos en la CDMX; dos involucrados ya fueron detenidos

(Foto: especial)
(Foto: especial)

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este viernes dentro de una unidad habitacional en la colonia Doctores, en el centro de la Ciudad de México.

De acuerdo con los reportes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), todo ocurrió cerca de las 14:50 horas cuando cuatro hombres armados ingresaron al interior de un apartamento del edificio Ulúa C6, de la calle Doctor Navarro, en la alcaldía Cuauhtémoc, parar disparar en varias ocasiones a la víctima identificada como Usiel “N”, de 30 años de edad. Luego del homicidio, los sicarios huyeron en dos motocicletas.

Minutos más tarde, llegaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes levantaron el cadáver del occiso, quien a decir de los vecinos, él no vivía ahí, sino que acudía periódicamente porque visitaba a uno de sus amigos que reside en la unidad.

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Sin embargo, indicaron que además de arrebatarle la vida le quitaron una maleta en el que traía aproximadamente USD 230 mil (más de 4.6 millones de pesos).

“Nos dimos cuenta que entraron al menos dos motocicletas y cuando nosotros íbamos a entrar salieron súper rápido; pero ya después llegaron las patrullas y todo se volvió un caos. Escuchamos que venían siguiéndolo para robarlo”, comentó a Milenio TV un habitante del lugar.

La zona fue acordonada y resguardada por algunos elementos de la policía capitalina para realizar las indagatorias correspondientes.

Fueron capturados y uno resultó herido

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Horas más tarde, Omar García Harfuch, secretario de Seguridad capitalino, adelantó a través de su cuenta de Twitter que la SSC logró la captura de dos presuntos involucrados.

A las 21:11 horas, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX) informó en un comunicado que los responsables fueron localizados gracias al seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia del Centro de Control y Comando (C2).

“(Monitoristas) se percataron que los sujetos posiblemente involucrados en dicho evento, abandonaron un vehículo color blanco y emprendieron la huida pie tierra. Por ello, los uniformados de la SSC mantuvieron las vigilancias fijas y móviles discretas en la calle Toluca, donde se percataron que, luego de unas horas, dos hombres abordaron la unidad y se pusieron en marcha, por lo que con comandos de voz se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso e intentaron darse a la fuga”

(Captura de pantalla: Twitter)
(Captura de pantalla: Twitter)

Fue a la altura del Viaducto Miguel Alemán donde se les dio alcance y realizaron un cerco policial. Uno de los sospechosos realizó detonaciones con arma de fuego en contra de los efectivos que, al ver en riesgo su vida, repelieron la agresión, y en el intercambio de disparos uno de los posibles responsables resultó lesionado en el glúteo derecho.

El saldo fue de dos detenidos, de 21 y 38 años de edad, este último originario de Colombia, a quienes se les aseguró un arma de fuego corta con cinco cartuchos útiles.

Después de informarles sus derechos de ley, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación jurídica y realizará las indagatorias pertinentes.

MÁS SOBRE OTROS TEMAS:

Así fue el terrible enfrentamiento entre policías y ciclistas durante una manifestación en Insurgentes

Reportan otro megadecomiso de 800 kilogramos de droga, ahora en Nezahualcóyotl

Giraron orden de aprehensión contra dos presuntos asesinos de Aristóteles Sandoval

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email